Taxis y camiones anuncian alzas tras nuevo incremento en valor de combustibles
Los taxistas señalaron que "la única alternativa, mientras no tengamos una reacción por parte del Gobierno, es traspasar los costos a los usuarios. Ya se está comunicando a los diferentes secretarios regionales ministeriales de Transporte que se van a alzar las tarifas en un 10 ó 15 por ciento desde los primeros días de marzo".
En una decisión que se veía venir, luego que este jueves se concretara la cuarta alza consecutiva del combustible, los gremios del transporte anunciaron que, en línea con este panorama, incrementarán los valores de sus servicios al público.
“Estas diferencias, el acumulativo que llevamos este año, ya la está significando a cada operador de taxi colectivo 40, 45 ó 50 mil pesos más de costos de los que tenía con antelación, y eso es imposible poder absorberlo”, dijo el dirigente Héctor Sandoval.
Sandoval declaró a Cooperativa que “la única alternativa, mientras no tengamos una reacción por parte del Gobierno, es traspasar los costos a los usuarios. Ya se está comunicando a los diferentes secretarios regionales ministeriales de Transporte que se van a alzar las tarifas en un 10 ó 15 por ciento desde los primeros días de marzo”.
Una medida similar anunció el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, quien apunta que “el Sipco no ha funcionado” para contener las “alzas terribles” en los costos.
“Aquí influye el dólar, el valor del petróleo afuera… En el caso de nosotros, los camioneros, estamos pidiendo a todos los colegas, a todas las asociaciones gremiales que suban en un 12 por ciento las tarifas para poder regular. Por lo tanto, la única solución que encontramos nosotros los camioneros es que subamos las tarifas, y eso significa que sube el IPC”, argumento.