Vial se defiende de la SVS: “Toda la acusación es un conjunto de conjeturas sin base”
El presidente de LarrainVial agregó que la investigación "adolece de graves infracciones a las normas mínimas del debido proceso y la obligación de reserva que debe presidir estas actuaciones".
Leonidas Vial, presidente de LarrainVial, dio a conocer sus descargos frente a la formulación de cargos hecha por la Superintendencia de Valores y Seguros por su eventual participación en el caso Cascadas, indicando que es víctima de un “conjunto de conjeturas sin base y sin pruebas”.
Junto con ello, el también accionista de Blanco y Negro, dejó en claro que “jamás participé, supe ni inferí ningún eventual esquema para defraudar, como se me acusa en el Oficio de Cargos, ni tampoco conocí el origen o motivaciones de las decisiones de las sociedades cascada o de sus controladores, para vender acciones de las sociedades cascada”.
Vial agregó que la investigación “adolece de graves infracciones a las normas mínimas del debido proceso y la obligación de reserva que debe presidir estas actuaciones”.
Además, sostuvo que gracias a lo señalado por la SVS sufrió el cuestionamiento de los medios de comunicación sin tener la chance de defenderse y poniéndose en entredicho su honorabilidad como socio de LarrainVial y como vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, consignó La Tercera.
Para Leonidas Vial, “en una investigación que debe ser seria y justa, las supuestas muestras de confianza que esgrimen los cargos como prueba de pertenencia a un eventual esquema para defraudar son meras conjeturas, suposiciones y conexiones ilógicas, desproporcionadas y desmesuradas. Toda la acusación es un conjunto de conjeturas sin base y sin prueba”.