Funcionarios y asesores del Gobierno de Bachelet reciben sueldo de más de $ 7 millones
Esta semana las reparticiones públicas actualizaron la información del personal de Gobierno, revelando a cuánto ascienden las remuneraciones de las autoridades, cifras que no son tan diferentes a las de la administración anterior.
Un instructivo elaborado por el Ministerio de Hacienda pretende poner un límite a los sueldos de los funcionarios y asesores del actual Gobierno, por lo que ninguno de ellos puede recibir más que el subsecretario, intendente o el respectivo jefe de servicio, debido a que en la administración de Sebastián Piñera habían remuneraciones “desproporcionadas”, según la opinión de dirigentes oficialistas.
Sin embargo, de acuerdo al detalle actualizado de los datos personales de las autoridades, publicado esta semana en las diferentes instituciones públicas, se puede constatar que los sueldos comparados con el período anterior no han disminuido en forma significativa, y van desde los cinco millones hasta los siete millones de pesos, de acuerdo a lo investigado por La Tercera.
Presidencia informó que la mandataria Michelle Bachelet recibe una remuneración mensual bruta de $ 8.932.538, mientras que el director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme, tiene un sueldo bruto de $ 7.037.626, al igual que su antecesor en el cargo, Aldo Sabat.
En tanto, se registró un alza en los ingresos de ocho funcionarios de la Presidencia, alcanzando una remuneración superior a los cinco millones, entre ellos la nueva jefa del Gabinete, Paula Narváez.
De acuerdo a los datos comparativos, el promedio de sueldos a honorarios de los 21 asesores de Piñera ascendió a $ 3.200.000, mientras que entre los 28 asesores de Bachelet promedian $ 3.700.000.