Adimark revela cuáles son las 16 marcas comerciales más valoradas por los chilenos
El estudio midió la percepción de 340 marcas en diversas categorías con ejes centrales como el prestigio, el afecto y la presencia.
“Marcas y estilo de vida de los chilenos 2014” es el nombre del estudio realizado por GFK Adimark, en el que se averiguó la percepción de los chilenos acerca de 340 marcas en 55 categorías, de acuerdo a lo informado por Cooperativa.
En la muestra se incluyeron las opiniones de 3.200 personas de 23 ciudades del país, con el objetivo de elaborar un listado de 16 marcas comerciales de excelencia, las que son: Nescafé, Savory, Duracell, Sodimac, Confort, Hellmann’s, Omo, Cachantún, Banco Estado, Luchetti, Coca Cola, Clorox, lácteos Soprole, Pepsodent y Falabella.
El siguiente grupo de marcas fue denominado “camino a la excelencia”, en el que se encuentran: Samsung, Líder, Watt’s, jugos Soprole, Super Pollo, Cruz Verde, McKay, Chocapic, Colun, Vital, Colgate, Té Supremo y TVN, esta última en la categoría “televisión”, mientras que en “diarios” el más destacado por los consultados fue La Cuarta.