Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2014

El irónico mensaje de Sebastián Piñera a Alberto Arenas

El ministro de Hacienda antes de realizar su intervención, que contempló hablar del crecimiento sustentable, las previsiones para 2015 y la reforma tributaria, bajó del podio para saludar al ex Mandatario, quien se sorprendió con el gesto.

Por Redacción
Compartir

Esta mañana se realizó el seminario “Todo concluye, nada perece” organizado por Moneda AM en la sala de reuniones del Hotel W. El tema que se tomó la jornada fue la reforma tributaria, donde dos de los expositores, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y el economista, Sebastián Edwards, plantearon versiones encontradas.

Según informa La Segunda, a esto se sumo la sorpresiva aparición del ex Presidente Sebastián Piñera que se sentó en primera fila para escuchar las ponencias.

Alberto Arenas, antes de realizar su intervención, que contempló hablar del crecimiento sustentable, las previsiones para 2015 y la reforma tributaria, bajó del podio para saludar al ex Mandatario, quien se sorprendió con el gesto.

En el breve encuentro, Piñera le preguntó al ministro: “¿Todo tranquilo?”, a lo cual Arenas contestó: “Sí, todo tranquilo”.

Luego, en su exposición, fue enfático para afirmar que el Gobierno tiene presupuestado recaudar los 8.200 millones dólares o un poco más con la reforma tributaria que se presentará con modificaciones el próximo 7 de agosto a los senadores.

“Quiero decir de manera seria y responsable, con esa seriedad que nos ha caracterizado, que la reforma tributaria recaudará en régimen estos 8.200 millones de dólares. Nunca estuvo en debate en la Cámara ni en el Senado. He escuchado en el mercado a destacados economistas y algunos estiman que vamos a recaudar más, otros menos. Quiero decirles con claridad: Si todo el mundo queda en renta atribuida vamos a recaudar lo que hemos dicho desde el primer día”.  

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de