Sin papas, por favor: bajan ventas de comida rápida en segundo semestre del año
Tomando en consideración el total de locales, las ventas tuvieron un crecimiento de sólo 0,7%, una disminución de más de 10 puntos frente a igual período de 2013.
Según lo señalado por un informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), éste año no ha sido muy bueno para la llamada “comida chatarra”.
Y es que las ventas reales de comida rápida disminuyeron en el segundo trimestre de 2014. Tomando en consideración el total de locales, éstas tuvieron un crecimiento de sólo 0,7%, en consonancia con la desaceleración del consumo vivida el semestre anterior.
En declaraciones a diario Pulso, la gerente de estudios del gremio, Bernardita Silva, manifestó que “el resultado se explica en parte por la alta base de comparación, ya en 2013 se registró un alza de 11,4% en el mismo trimestre, y por el comportamiento del consumo, que ha evidenciado una desaceleración en los últimos meses”.
Un fenómeno que se registró, asimismo, bajo el concepto de Same Sale Store (ventas reales medidas en términos de locales equivalentes). Así, dichas ventas experimentaron una baja de 3,7% anual en este segundo trimestre.