Los que buscan pareja en internet dejan el computador
En apenas un año, la industria de las citas online vivió un proceso que ratifica la migración de los usuarios a los dispositivos móviles.
Eduardo Castillo es Periodista y autor del libro "¿Me das tu Face?"
Hay decenas de estudios que demuestran que los minutos que pasamos en internet frente a un computador, son cada vez menos versus a la navegación que realizamos en nuestros smartphones o tablets.
Y ese fenómeno debe ser entendido como una gran ola en una película hollywoodense, que no esperará que los más tradicionales se adapten al nuevo escenario. Arrasará con los sitios web convencionales y ese gruñido que crece cuando se acerca, también ha llegado hasta las orillas de los que decidieron encontrar a su media naranja por internet.
Y no solo el amor. También los que buscan una amistad con ventaja o derechamente un revolcón sin compromiso o “canita al aire”, en el caso de los comprometidos.
Un estudio de ComsCore ratifica que en la cresta de esa ola, Tinder viene surfeando arriba de una buena tabla y aprovecha su condición natural de movilidad total, para ver cómo antiguos sitios de citas van quedando en el camino.
El que no se adapta a la tendencia muere. Si usted maneja una marca de citas online en una versión web de escritorio, corra desvaporido a la oficina de su jefe a darle la noticia: cambia a versión móvil o aplicación, de lo contrario dedíquese a otra cosa.
En julio de 2013, los esperanzados usuarios que buscan el amor en internet realizaban el 65% de las búsquedas de sus doncellas a través de un computador, dejando apenas el 35% para los que usaban equipos móviles.
Y en mayo de 2014, las citas online que se buscan y logran a través de dispositivos móviles creció hasta un peak del 66%, sobre el 34% de los que buscan en el equipo de escritorio. Con números así hay poco que analizar.
Otro dato interesante es que salvo Match.com, los sitios web tradicionales de citas pierden usuarios y tiempo que pasan en ese lugar, al contrario de Tinder, que muestra un crecimiento asombroso en el último trimestre y en los últimos 12 meses siempre va al alza.
Y atención con Tinder, ya que si se pensaba que las citas online eran tema de los más grandes, los llamados Millenials (18-24 aprox), representan más del 50 por ciento del total de los usuarios de la aplicación móvil.
Al menos en Chile, conozco múltiples casos donde las previas de nuestros adolescentes y jóvenes, combinan las piscolas con este speed test de chicas (os). Más de alguna vez el destino del carrete cambia por algún match que se da.
Son las nuevas formas de conocer personas a través de internet con un interés amatorio permanente o temporal.