Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 25 de Noviembre de 2020

Javiera Blanco y sus conflictos ministeriales

Por un tema de responsabilidad, Javiera Blanco debe renunciar, ya que no fue capaz de manejar un Ministerio complejo. Y que es obligación del gobierno administrar justicia. Aquí no puede ser sustituido por el sector privado.

Por José Francisco Cuevas Vila
Compartir

José Francisco Cuevas Vila es Ingeniero Comercial Magister en Economía UNAB -IEDE, Cursando Maestría en Política Económica en el SMC University

Javiera Blanco, ministra de Justicia y DDHH. Es la peor evaluada del gobierno de Bachelet. Para eso hay que hacer las cosas realmente mal, desplazar a la ministra de Educación no es tarea fácil y a otros a ministros es un gran logro.

Primero el eterno paro del Registro Civil, que dejo a todos los ciudadanos sin pasaporte ni carnet de identidad durante un mes.

Serios problemas con Gendarmería dados las actuales pensiones millonarias que se pagan y que ha funcionado como caja pagadora de favores políticos. Hay información de que estaba en conocimiento de esta situación. De no ser así debió saberlo, ya que el cargo que posee obliga un alto grado de proactividad. A esto se agregan antecedentes de aumentos de grado a futuros jubilados. Y no sabemos bien cuando termina esto y tampoco cuando empieza.

Si a esto le sumamos el grave estado en que se encuentra el SENAME y las muertes de niños ocurridos recientemente, además de permanentes fugas.

Además de la permanente inseguridad en que vivimos todos los días por el temor de ser víctimas de algún delito, ya sea ser asaltado, portonazo, y robos cada día más violentos. Hace casi imposible mantenerla en su cargo.

Por un tema de responsabilidad, Javiera Blanco debe renunciar, ya que no fue capaz de manejar un Ministerio complejo. Y que es obligación del gobierno administrar justicia. Aquí no puede ser sustituido por el sector privado.

El salvavidas de plomo de Bachelet poco ayuda. Al nombrar a un fiscal en una institución que necesita especialista infanto- juveniles. Ademas dicha fiscal fue la que llevó adelante la defensa de las víctimas del 27F y se negó a citar a Bachelet. Al parecer defendió más la figura de Bachelet, que a las víctimas.

En este impresentable gobierno sería un golpe a la cátedra, renunciar cuando se hacen las cosas mal. Y qué esto sea un ejemplo para los demás ministros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión