Ministro Díaz y ministra Blanco…. bájenle un poquito al cinismo por favor
Pero por lo menos, no nos vean la cara, no vengan ahora a hacerse los santurrones urgidos, saneen la gestión, concursen transparentemente los cargos, y pongan aunque sea un poquito de las lucas necesarias para contratar más profesionales tanto en el SENAME como en el MINSAL.
Mario Waissbluth es Ingeniero Civil Químico, Universidad de Chile. Ph. D. en Ingeniería de la Universidad de Wisconsin. Es profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, ex miembro del Consejo de Alta Dirección Pública y Director Académico del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile.
El secretario de Estado Marcelo Díaz avaló los dichos de Blanco durante la interpelación, quien afirmó que los problemas en el Sename se vienen arrastrando desde hace 37 años, y señaló que ahora “tenemos la posibilidad como país de hacer transformaciones importantes en la forma y el modo como hemos enfrentado estos desafíos. Eso es lo que está haciendo la ministra de Justicia, esa es la tarea que le encargó la Presidenta de la República y creo que hoy ha quedado de manera contundente expresado en este debate. Lo que estamos haciendo para cambiar una realidad que se arrastra desde hace muchos años y que requiere urgentes medidas que son las que estamos adoptando”.
MIREN MINISTROS…. La verdad pura y dura es que muchos ciudadanos tuvimos que publicar cartas, levantar la voz, chillar, hasta insultar, antes que comenzaran a dignarse a levantar un dedo.
La verdad pura y dura es que el diputado Saffirio tuvo que divulgar los resultados de la Comisión Investigadora que vuestra coalición quiso ocultar para que la DC no quedara mal parada.
La verdad pura y dura es que saben y sabían que el SENAME estaba y está totalmente cuoteado con operadores ineptos y no hicieron na-da.
Saben y sabían que los niños inimputables menores de 14, que han cometido delitos, están hacinados junto a los infantes vulnerados que requieren protección, y que esa es una grave fuente de abusos entre ellos.
Saben y sabían que hay (hasta ahora computados) más de 400 muertos, y no sabemos cuantos violados, en un infierno, y escogieron no hacer na-da hasta que los ciudadanos comenzamos a chillar.
Saben que lo que ahora están triunfalmente anunciando sobre niños que van a derivar al MINSAL es pura cosmética, porque en el MINSAL no hay ni con flecos los profesionales necesarios para atenderlos.
Seguramente las interpelaciones o acusaciones constitucionales no prosperarán, pero no porque no tengan razón, sino por no tener los binominalizados votos.
Pero por lo menos, no nos vean la cara, no vengan ahora a hacerse los santurrones urgidos, saneen la gestión, concursen transparentemente los cargos, y pongan aunque sea un poquito de las lucas necesarias para contratar más profesionales tanto en el SENAME como en el MINSAL.
Los niños lo necesitan y lo esperan.