Equilibrio en tiempos de furia
"El desafío es optar por lo sano y evitar el camino fácil dejándose llevar por las influencias del entorno, el ritmo agitado de la ciudad, la rutina, las exigencias diarias".
Constanza Prenafeta es Experta en terapias para restablecer el biorritmo, cosmetóloga, maxofilaxista y terapeura. Actual directora del centro de relajación y Spa Mandala. www.spamandala.cl
Últimamente nos hemos enterado de episodios desproporcionados de violencia, donde la gente se sale de sí, sin medir consecuencia. Esto nos ha dado mucho para reflexionar de por qué hemos llegado aquello y qué podemos hacer para cambiar esta realidad.
No nos estamos dando el espacio para hacer una catarsis de todo lo que nos afecta, guardándonos muchas cosas, convirtiéndonos en ollas de presión que pueden explotar sin sentido. Como adultos debemos responsabilizarnos de nuestros actos y velar por que estos tengan un propósito, para mantener una sano control de nuestra ira, tristeza, rabia u otras emociones debemos cuidar los siguientes factores:
- Mantener contacto con los elementos esenciales de la naturaleza
El agua: nadar o meter los pies en un lago o en el mar
El aire: sentir la brisa de mar o el viento de la cordillera
El sol: sentarse o caminar temperando nuestro cuerpo con los rayos solares
La tierra: caminar descalzo sobre tierra o pasto - Hacer lo que realmente nos gusta
- Mantener una sana proporción entre ocio y trabajo
- Permitirnos una pausa a diario. Un momento para apagar la mente y descansar el cuerpo
De este modo conservaremos el equilibrio energético, el que influye en nuestros pensamientos y acciones.
El desafío es optar por lo sano y evitar el camino fácil dejándose llevar por las influencias del entorno, el ritmo agitado de la ciudad, la rutina, las exigencias diarias.