La importancia del nombramiento de Sebastián Sichel como nuevo Ministro
El ex vicepresidente ejecutivo de Corfo representa a un amplio sector de clase media que quiere progresar aplicando políticas de mercado con solidaridad.
Héctor Navarrete es Abogado y vicepresidente de Corporación Convergencia Liberal
El Presidente Piñera realizó su primer cambio de Gabinete, reemplazando varios ministros sectoriales. Dentro de ellos nombro al Vicepresidente ejecutivo de Corfo Sebastián Sichel como como nuevo Ministro de Desarrollo Social.
El nombramiento ha sido criticado por sectores de Chile Vamos y por José Antonio Kast, por el pasado cercano a las ideas de izquierda del futuro ministro. Haciendo referencia al pasado Demócrata Cristiano de Sichel.
Piñera con una visión de política notable ha visto en la persona de Sebastián Sichel no solo un joven profesional competente, y hábil político, sino el mejor representante de un amplio sector de chilenos que votamos por él. Muchos de los cuales hace tiempo que queríamos ver esta adhesión inorgánica a su candidatura y a su gobierno representada políticamente. El nombramiento del nuevo Ministro para representa la incorporación del centro liberal a su Gobierno.
Durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet muchos concertacionistas vimos con estupor como se comenzó a renegar de las políticas moderadas y de centro. Como las ideas de izquierda comenzaron a controlar el gobierno de la Nueva Mayoría negando y avergonzándose del enorme avance que la Concertación había traído al país al aplicar moderadamente políticas de mercado con solidaridad y redistribución. El concepto de lo público comenzó a ser sinónimo Estatal, y surgió una suerte de demonización del lucro y de la actividad privada.
Muchos renunciamos a nuestros partidos y nos terminamos de desencantar cuando vimos que en la última campaña presidencial el candidato de la Nueva Mayoría era más bien el candidato de una izquierda dura e intransigente, hegemonizada por el Frente Amplio y por el Partido Comunista.
Este grupo aun inorgánico de ciudadanos vimos en la candidatura de Sebastián Piñera una mejor opción para el desarrollo de Chile y decidimos con valentía anteponer el bienestar de Chile a nuestras pertenecías políticas de toda una vida. Al igual como en su minuto lo hizo Patricio Aylwin y muchos dirigentes de izquierda al formar la Alianza Democrática primero y la Concertación después; decidimos cruzar el Rubicón y votar por Sebastián Piñera en la esperanza de que su gobierno continuaría reflejando, vaya paradoja, de mejor manera el desarrollo que venia teniendo Chile y que se vio interrumpido por “el otro modelo” de la Nueva Mayoría.
Este electorado no es menor, puede representar más de un cinco por ciento de la votación. Está disperso y es inorgánico. En la recién creada Corporación Convergencia Liberal y en el movimiento “Libres” estamos tratando de a poco en articular a estas personas para comenzar a darles representación política.
Creemos que nuestro aporte es agregar una visión, una cultura y una sensibilidad nueva al Gobierno y a la proyección de éste. Nosotros estamos al otro lado de cerco somos el Centro.
Sebastian Sichel, representa esto. A un amplio sector de clase media que quiere progresar aplicando políticas de mercado con solidaridad. Que valora el emprendimiento, que no quiere que existan abusos tanto de la empresa privada como del Estado. Que es liberal en todos los sentidos, valórico, político, social y económico.