El tamaño sí importa
"Creo que es mejor concentrarse en la habilidad, rapidez, inteligencia, riesgo y sorpresa en un jugador de tenis, que en el tamaño de su raqueta".
Francisca Buzeta es Terapeuta en Sexualidad y Orientadora Familiar
¿Cuánto importa el tamaño del pene?
Sin darnos cuenta, esta pregunta es una de las más repetidas y comunes entre hombres y mujeres.
Quiero dejar claro que para el acto sexual el tamaño no tiene ninguna importancia. La vagina es un músculo que se adapta, su profundidad no es más de 4 a 5 cm por lo tanto quizás el grosor sí podría tener alguna injerencia en la estimulación en el coito.
Pero en lo cultural y social esta pregunta tiene importancia para hombres y mujeres.
Para ellos tener un buen tamaño aumentan su autoestima y virilidad. Se sienten unos sementales y capaces de conquistar a la mujer más deseable del planeta.
En el caso contrario, con pocos centímetros que aportar, los hombres entran en pánico al desnudarse y ser símbolo de burlas por un pene más chico.
Sin dudas que el tamaño genera inseguridades.
El hombre desde que nace tiene una “relación” angustiosa con su pene. Muchos llegan a dar a este órgano vida propia, otorgándole un nombre (mi campeón), manteniendo un diálogo constante con su propio pene
Para las mujeres también es un gran, gran tema…
Asocian al tamaño la seguridad y el placer, por lo tanto encontrar un pene con muchos centímetros será un motivo importante para comentar con entusiasmo con sus pares. Ya sea contando la gran conquista, o la gran sorpresa, asociando el tamaño a un hombre poderoso.
Un pene normal mide entre 7 y 9 centímetros y en erección 12 y 14 centímetros. Todo lo demás no sirve, por lo tanto, podemos ver como existen mitos y desinformación ante la necesidad de un gran tamaño.
Creo que es mejor concentrarse en la habilidad, rapidez, inteligencia, riesgo y sorpresa en un jugador de tenis, que en el tamaño de su raqueta.
Ahí está la llave para llegar al máximo placer. Todo lo demás son mitos y obstáculos a la hora de la importancia del tamaño.