Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 24 de Noviembre de 2020

Sexo en pandemia

"Además ayuda a conciliar el sueño; libera hormonas del apego y de la felicidad. Quema calorías, quita dolores de cabeza y menstruales. Pero lo mejor es que une mucho a las parejas".

Compartir

Francisca Buzeta es Terapeuta en Sexualidad y Orientadora Familiar

La semana pasada se publicó un estudio sobre compras online en farmacias, en donde se ve que lo que más se pide son; el Viagra y los Anticonceptivos.

Ese detalle coincide con lo que aprecio en mi Consulta: veo que las parejas están teniendo más sexo en cuarentena, lo que me alegra mucho, ya que tener relaciones sexuales tiene muchos beneficios naturales.

El estar encerrado con la pareja, los ha hecho tener que compartir gran parte del día, con la oportunidad de poder sorprender y mirar al otro como esa persona que me enamoró, me gustó y me excita. El encierro provoca ansiedad y qué mejor que bajarla esta con un buen encuentro sexual.

Este cambio de rutina se instaló con nuevas reglas y formatos de convivencia lo que trae un ingrediente ante el deseo por el otro. Por ejemplo compartir las tareas de la casa, cocinar juntos y cambiar roles.

Las parejas han tenido espacio para hablar más, mirarse, trabajar la tolerancia y empatía, lo que favorece en volver a sentirse enamorado o atraído por el otro. Desde ahí se van generando las ganas de tener una mayor intimidad y lo mejor, es que se da en forma consciente, donde el disfrute tiene nombre y apellido; “MAS SEXO”

Un paciente me decía,: “no sé lo que me pasa, pero pienso todo el día en sus pechugas”.

Mi visión es que estábamos viviendo en un mundo donde no había tiempo ni para mirarnos. Solo había que cumplir y vivir bajo un piloto automático ante la vida que pasaba muy rápido. Pero el sexo es algo natural y beneficioso que viene muy bien en este tiempo de crisis, es un escape pero a la vez un reencuentro con la pareja.

Además ayuda a conciliar el sueño; libera hormonas del apego y de la felicidad. Quema calorías, quita dolores de cabeza y menstruales. Pero lo mejor es que une mucho a las parejas

Ojalá que de todo lo difícil y complejo que hoy se vive, el sexo este presente como un regalo y oportunidad de poner placer y bienestar a estos momentos difíciles.

Disfruten sus cuerpos, rocen sus partes sensibles y mantengan el jardín secreto que tanto ayuda como pareja.

Bienvenido el sexo seguro en esta difícil pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión