Calidad o cantidad a la hora de tener sexo
Hago la invitación a dejar de lado la cantidad y apostar más por la calidad, desde ahí todo será mejor. Muchos van a descubrir que el sexo que tienen hoy es muy atractivo y placentero.
Francisca Buzeta es Terapeuta en Sexualidad y Orientadora Familiar
Este es una de los temas habituales que circulan en las conversaciones de amigas/os. Cuantas veces tienes sexo en día, durante la semana o en el mes.
La cantidad es importante, ¿cuál es la frecuencia adecuada?
Esta pregunta tiene sus trampistas, que les mostraré.
Si comienzan a poner el foco y a evaluar por la cantidad de sexo que tienen, la calidad pierde fuerza, dejo de identificar el placer, el tiempo y lo que me gusta tanto propio como lo del otro.
Si empiezo a poner mis energías y foco en la cantidad, la calidad perderá fuerza.
Y si se apuesta a tener una conducta de tener sexo inconsciente, se convertirá en una acción mecánica. Al final tendemos a perseguir más un modelo a cumplir que mejor disfrutar.
El ideal es lograr un equilibrio entre cantidad-calidad a la par, pero es fundamental que exista un acuerdo con la pareja donde ambos logren disfrutar y estar conforme con su sexualidad. Muchas veces en la consulta cuando me comentan “ hemos bajado la frecuencia, estamos mal!”
Yo pregunto, ¿cómo es su encuentro sexual?
“Es increíble”, responden.
Entonces, ¿tanto importa que la frecuencia varíe y disminuya si las sensaciones y el placer siguen presente?
Aconsejo dejar de lado esta pregunta y comparar cantidad versus calidad.
Insisto solo nos hace reafirmar sensaciones más cercanas a la frustración y descontento, pero si analizamos la calidad reafirmó la verdadera vida sexual que tengo.
Hago la invitación a dejar de lado la cantidad y apostar más por la calidad, desde ahí todo será mejor. Muchos van a descubrir que el sexo que tienen hoy es muy atractivo y placentero. Y si tengo esa sensación positiva presente, inconscientemente buscaré quizás más cantidad, pero no bajo una presión, sino bajo una libertad sexual. Eso es el sexo.
Soltar y dejar las normas, así salimos de la trampa y gozamos de un buen sexo. Al final eso necesitamos.
Arriba la calidad!!!!!