Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 24 de Noviembre de 2020

El celular le ganó al sexo

"Me parece que viene a mostrar una realidad que no supimos identificar y sin darnos cuenta, terminó entrando en nuestra cama".

Compartir

Francisca Buzeta es Terapeuta en Sexualidad y Orientadora Familiar

Un estudio refleja que más del 58% de las mujeres y el 43% de los hombres consideran más atractivo estar con el celular que tener relaciones sexuales con la pareja. Me parece que viene a mostrar una realidad que no supimos identificar y sin darnos cuenta, terminó entrando en nuestra cama.

Cuando veo parejas con bajo deseo y baja frecuencia sexual, todos tienen en común un mismo punto; A uno de los dos le parece mejor estar en el teléfono, ya sea en algún grupo de WhatsApp, en Instagram o cualquier red social, en vez de concentrarse en la intimidad. Y claro, esta tecnología no me pide nada a cambio y a la vez, solo me entrega buenas sensaciones y en muchos casos se transforma en una forma de evadir conflictos o realidades que me cuestan asumir. Pero, ¿cómo podemos trabajar esto?

Generalmente el primer ejercicio que les doy a las parejas es sacar la TV del dormitorio y dejar de lado los teléfonos y computadoras a la hora de tener intimidad. Es ideal poner límites y hacer esfuerzos para desprenderse de esta tecnología, la que nos lleva a no poner la atención a la pareja.

Las redes sociales y el WhatsApp son útiles en la medida que se tenga el control sobre estos, sabiendo que así como le dedico horas y tiempo, también tienen una hora de término. Aunque nos cueste tenemos que dejarlas fuera de nuestro espacio íntimo con la pareja.

Los invito a concentrarse en una conversación, en la atención, e incluso volver a mirar al otro como lo hacíamos antes, solo así se me hará nuevamente atractivo y deseable, empezando a buscar el espacio íntimo necesario para poder encontrar el placer y el sexo que habíamos perdido.

No olvidemos que tanto los teléfonos, como los computadores y la tecnología en general son un negocio, por lo que están hechos para crearnos una dependencia sobre ellos. Les hago el llamado a dejarlos fuera y recuperar lo mejor, el sexo.

Solo así trabajaremos el vínculo y el placer, estos dos condimentos no son un negocio, sino una forma natural para mantener el sexo y el placer vivos.

¡Apagar los teléfonos y prender el deseo!

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión