Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 24 de Noviembre de 2020

Acuerdos peligrosos en el sexo

Por Francisca Buzeta
sexo coronavirus
Compartir

Francisca Buzeta es Terapeuta en Sexualidad y Orientadora Familiar

Las fantasías sexuales son buenas ya que ayudan a activar el deseo sexual, pero hay que saber que muchas veces las fantasías cuando se concretan, dejan de ser fantasías.

Toco este punto ya que muchas veces las parejas entran en laberintos que no encuentran salidas y la única puerta es el quiebre o la separación. Cuando se pierde el deseo sexual (algo muy común en nuestras vidas), comienzan a buscar formas o conductas para despertar el deseo por el otro. Y de estas alternativas se plantean ciertos acuerdos que conllevan peligrosidad, riesgo y al mismo tiempo mucha adrenalina. Lo cual ciega un poco la realidad y los costos que pueden venir.

Pongamos un ejemplo: Una pareja lleva sin sexo por mucho tiempo (alrededor de 6 meses). Conversan y dicen; “Hagamos un acuerdo, que cada uno tenga sexo con otra persona, después le cuenta su experiencia al otro y así vamos a recuperar las ganas”.

Si lo leemos suena increíble y muy excitante, pero otra cosa es la realidad. Volviendo al acuerdo, este se acepta y ambos realizan lo acordado. Efectivamente se logra el primer efecto que siempre es muy positivo, ya que crea curiosidad y excitación, pero esto empieza a cambiar con los días y el tiempo, comienzan a aparecer las dudas, los celos y las inseguridades.

Siempre hay uno de los dos que queda pegado y pasamos a otras emociones, rabia, frustración, tristeza y desgano. Y no logran salir de este hecho que no tiene punto de retorno. Así como este ejemplo están también los tríos, el sexo con terceros, viajes de placer con un extraño sexo una vez al mes, aplicaciones donde puedo encontrar sexo por sexo y así suma y sigue.

Estos acuerdos de parejas que parten con mucha fuerza y seguridad, tienen una gran trampa que solo el tiempo comienza a mostrar. No había la necesidad de llegar a un acuerdo así para demostrar o trabajar el encanto y conquista por el otro.

Existen muchas otras formas donde se canaliza la comunicación, la confianza y el amor. Todo lo otro es pan para hoy y hambre para mañana. Yo lo veo en la consulta, hombres y mujeres que quedaron atrapados en este laberinto sin encontrar una salida, con la cabeza llena de dudas. Depresión y solo querer poner distancia para no tener que pensar más, hay que tener mucho cuidado con los acuerdos sexuales de parejas, ya que están al límite y se juega con fuego y se los firmo que un 96% de los casos se quema.

Es mejor buscar un acuerdo de pedir ayuda donde ambos puedan expresar lo que les pasa y que un profesional ayude a canalizar los sentimientos con la realidad, buscando así un camino difícil pero sano, en donde el resultado será lo que realmente ambos quieren hacer.
No experimenten sexualmente situaciones que los llevaran a pagar costos muy altos y dolorosos, siempre lo atractivo nos parece desafiante, pero nos saca fácilmente de la realidad.

Aconsejo conversar y acordar lo que verdaderamente somos capaces de hacer, no pisen el palito, es mejor un trabajo más real y con un camino que tenga una salida. Es mi mirada sobre tantas parejas que quedaron atrapados en un laberinto traumático ante el otro.
A trabajar y recuperar sanamente, solo así se construye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión