Abrazar la innovación en tiempos desafiantes
Estando ya en el último mes del año y enfrentados a un 2023 que se proyecta complejo, hoy más que nunca debemos seguir abrazando la innovación y la creatividad, asumiendo el desafío de ser más eficientes y de sobresalir en el mercado.
Luis Alcayaga es Gerente comercial regional de Flow
Recientemente, se dio a conocer el Índice Mundial de Innovación 2022, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que dejó a Chile en el primer lugar de las economías más innovadoras de América Latina, superando a países como Brasil y México.
Ello no solo es una buena noticia, sino que nos debe motivar a seguir destacando en esta materia, más aún en los actuales tiempos, en que la inflación afecta a numerosos países y las economías proyectan escenarios complejos.
Ahora más que nunca las empresas deben ser creativas e innovadoras para optimizar el uso de sus recursos y ser más eficientes, es decir, lograr el máximo beneficio con el mínimo costo posible.
Los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), tenemos grandes oportunidades en este tema, dado el desarrollo que ha experimentado el comercio electrónico durante los últimos años. La demanda está, lo importante es marcar una diferencia como proveedor.
En el caso de Flow, por ejemplo, hemos logrado que los clientes transiten desde la venta física a la digital de una manera simple. Nos hacemos cargo de las fricciones propias de la integración tecnológica y de las burocracias de los proveedores de pago tradicionales.
Además, desarrollamos soluciones que simplifican el ecommerce, potenciando los servicios transaccionales digitales, las que ofrecemos gratuitamente a nuestros clientes. Al permitirles hacer la gestión de la cobranza por el canal que quieran, apuntamos a maximizar su conversión, valor agregado que agradecen.
Hoy el comercio electrónico está consolidado y el mundo de las tecnologías es vertiginoso, por ello, los proveedores deben abrazar la innovación y entender que es fundamental para mantenerse y destacar en un mercado altamente competitivo, quienes no lo entiendan tienen altas probabilidades de desaparecer.
Luis Alcayaga
Gerente comercial regional de Flow