La élite que atenta contra la Convención
El objetivo de esta élite no es contribuir al proceso exitoso para redactar una nueva Constitución, sino que conferirse facultades y poderes que van más allá de su alcance, atentando contra el estado de derecho en Chile y dándole la espalda a la mayoría de los ciudadanos.
Señor director.
Desde la elección del 15 y 16 de mayo para escoger a los constituyentes, se ha formado una nueva élite política con las peores prácticas democráticas que se han visto en los últimos 30 años. Esta élite formada por una minoría de los constituyentes electos, se adjudica la representación del pueblo y el poder que emana de este, lo que conlleva a querer saltarse las normas constitucionales que vienen acordadas del acuerdo de paz, el cual les da vida y forma.
Además, imponen exigencias hacia los distintos poderes del Estado para iniciar su trabajo y plantean ideas que en la práctica los posicionan como colegisladores y jueces al mismo tiempo. El objetivo de esta élite no es contribuir al proceso exitoso para redactar una nueva Constitución, sino que conferirse facultades y poderes que van más allá de su alcance, atentando contra el estado de derecho en Chile y dándole la espalda a la mayoría de los ciudadanos del país.
Claudio Daveggio,
Presidente Juventud Evópoli RM