10 cosas que Microsoft necesita hacer para que la Xbox360 no pierda su segundo lugar
Nada es para siempre y esto es algo que la industria de los videojuegos tiene muy claro. Los líderes indiscutidos de otras épocas (como Atari) han caído para luego volver a despertar (como Nintendo).
Nada es para siempre y esto es algo que la industria de los videojuegos tiene muy claro. Los líderes indiscutidos de otras épocas (como Atari) han caído para luego volver a despertar (como Nintendo).
Si bien en 2007 la consola de última generación de Microsoft gozaba de una posición privilegiada en el mercado debido a su alta tecnología en comparación con la consola Wii de Nintendo y su bajo precio en comparación a la PS3 de Sony, hoy la situación ha cambiado. Con el Blu-ray disc adoptado como el estándar de la industria del cine, impulsado por Sony e integrado con su consola PlayStation 3 y una seguidilla de grandes títulos exclusivos para la competencia, la posición de la Xbox en el mercado parece tambalear.
A continuación presentamos 10 cosas que creemos que Microsoft debería hacer para evitar perder su segundo lugar en esta siempre muy movida guerra de los videojuegos.
1. Olvidarse (al menos un poco) de Japón
Digámoslo con todas sus letras. A pesar de toda la inversión realizada en el país del sol naciente. La Xbox 360 no ha logrado vender más que 1.5 millones de consolas, en comparación con los 5 millones de PlayStation 3 y 10 millones de Wiis. Eso sin tomar en cuenta las consolas portátiles, muy populares en Japón, lo que deja a la Xbox en un 5to lugar.
2. Más (y más) Halo
No hay duda del poder que tiene la marca Halo para la consola de Microsoft. Cada juego ha sido un nuevo hit en ventas y ha posicionado a la Xbox 360 como la consola de los shooters. No descuidar a la gallina de los huevos de oro es una decisión que cualquiera debe considerar.
3. Servicio multiplayer online gratis
Vamos, bastante se paga ya por una consola y una conección a internet para que más encima haya que pagar adicional para jugar con tus amigos. Y eso no signfica renombrar su servicio Silver a “free”.
4. Mantener la ventaja de hardware y precios
Seamos claros. Para muchos la decisión de comprar una Xbox 360 en vez de una PlayStation 3 se basó en el factor precio. Y esa es una constante que se da hasta el día de hoy. La ecuación es simple. A más bajo precio, más consolas se venden y se pueden vender más accesorios como Kinect.
5. Adquirir un estudio major
A pesar de que muchas veces se prometen juegos exclusivos para ciertas plataformas, la única manera de asegurarse es produciendo tus propios juegos de alta calidad. Bien lo sabe Nintendo y no haría mal a Microsoft imitar esta práctica. Existen varios estudios ya consagrados a los que Microsoft debería echarles un ojo encima.
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