Movistar deberá pagar multa de casi 2 millones de dólares por fallas en su servicio
La Corte de Apelaciones condenó a Movistar a pagar una multa de $932.604.000 (aproximadamente dos millones de dólares), debido a diversas faltas de servicio tales como: interrupciones injustificadas, cobros indebidos y otras materias que implicaron que la Subsecretaría de Telecomunicaciones aplicara sanciones desde los 2007.
La Corte de Apelaciones condenó a Movistar a pagar una multa de $932.604.000 (aproximadamente dos millones de dólares), debido a diversas faltas de servicio tales como: interrupciones injustificadas, cobros indebidos y otras materias que implicaron que la Subsecretaría de Telecomunicaciones aplicara sanciones desde los 2007.
Se trata de 12 resoluciones distintas, pero que fueron falladas todas este jueves 16 de diciembre por la Séptima Sala del tribunal capitalino, integrada por los ministros Raúl Rocha, Elsa Barrientos (suplente) y la abogada integrante Regina Clark, por diferentes denuncias hechas por usuarios del sistema en contra de la compañía, a raíz de fallas en el servicio tanto de telefonía celular, como fija.
“Que en la aplicación de la sanción impugnada por la apelante, la Subsecretaría de Telecomunicaciones actuó dentro de las atribuciones que le confiere la ley y, lo expuesto por la apelante en su recurso de apelación y en estrados, señalando haber dado íntegro y total cumplimiento a lo dispuesto en las Resoluciones Exentas citadas, no alteran lo que viene resuelto en cuanto al incumplimiento de lo que éstas instruían”, detallan las resoluciones.
Además de la millonaria multa, el tribunal de alzada determinó que Movistar debe cancelar $9.401 por cada día que mantenga los incumplimientos detectados por las sanciones, una vez que la sentencia se encuentra ejecutoriada.
Este fallo no es de última instancia, porque la empresa todavía puede recurrir a la Corte Suprema.