Facebook revela cómo ser popular en Facebook
La compañía analizó 1 millón de actualizaciones de usuarios en inglés y dividió las palabras de dichas actualizaciones en 68 categorías listadas por el Linguistic Inquiry and Word Count dictionary, las cuales incluyen partes del discurso, el contexto emocional de la palabra, o los temas específicos a los que se refiere el texto. En base a este estudio se pudo concluir que:
La compañía analizó 1 millón de actualizaciones de
usuarios en inglés y dividió las palabras de dichas
actualizaciones en 68 categorías listadas por el Linguistic Inquiry and Word Count dictionary, las cuales incluyen partes del discurso, el contexto emocional de la palabra, o los temas específicos a los que se refiere el texto. En base a este estudio se pudo concluir que:
- Los usuarios más populares hablan más sobre sus amigos que sobre ellos mismos – usan más seguido la palabra “tú”.
- Los populares evitan usar frases en pasado y hablar sobre la vida
familiar propia. Son menos emocionales en general y tampoco hablan mucho
del trabajo, dormir o enlazar artículos. - Los posteos que reciben más “me gusta” se tratan de “procesos
sociales”, “otras personas”, “emociones positivas” y “palabras
religiosas” - Las personas tienden a comentar más en posteos que dicen “yo” y
hablan en presente. Los menos comentados, contrario a los “me gusta”,
son los que se relacionan con “dormir”, “emociones positivas” o
“palabras religiosas” - Los posteos más populares que se hacen durante la mañana y la tarde
tienen que ver con “dormir”, mientras que los que hablan sobre tiempo
libre fueron más populares durante el día. - Los usuarios generalmente postean cosas positivas en la mañana, mientras que los temas negativos aumentan hacia mediodía.
- El estudio descubrió también que la gente joven expresa más
emociones negativas, usan más pronombres refiriéndose a sí mismos (yo,
mío, etc) y hablan más sobre la escuela. La gente mayor escribe
actualizaciones más largas, usan más preposiciones y artículos, y hablan
más sobre otras personas.
¿Crees que en español ocurre algo similar? ¿Qué temas crees que son más comentados en nuestro idioma?
Vía: FayerWayer. Link: What’s on your mind