Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2011

Klaus Schmidt Hebbel: "Nada nos devolverá a nuestro Diego"

A la salida del tribunal Klaus Schmidt Hebbel, padre del economista Diego Schmidt Hebbel, asesinado en 2008,  valoró el fallo por homicidio contra Pilar Pérez y su sicario, José Ruz. "Nada nos devolvera a nuestro Diego. Celebramos su cumpleaños número 28 con lágrimas. Este fallo es para hacer justicia con las cuatro familias que tienen deudos por los asesinos seriales más grandes de la historia de Chile", dijo.

 

Por Redacción
Compartir

A la salida del tribunal Klaus Schmidt Hebbel, padre del economista Diego Schmidt Hebbel, asesinado en 2008,  valoró el fallo por homicidio contra Pilar Pérez y su sicario, José Ruz. “Nada nos devolvera a nuestro Diego. Celebramos su cumpleaños número 28 con lágrimas. Este fallo es para hacer justicia con las cuatro familias que tienen deudos por los asesinos seriales más grandes de la historia de Chile”, dijo.

 

Asimismo, el abogado representante de la familia Schimdt Hebbel, Juan Domingo Acosta, calificó el fallo como “reponedor” ante el dolor de la familia por la muerte de un hijo.

 

En tanto, el abogado  José Luis Pérez Calaf, representante de la familia de Agustín Molina, suegro del joven economista, desestimó que en el proceso se haya violado las garantías de la acusada, como señaló la jueza Doris Ocampo, dando pie a la apelación que haría la defensa de la acusada.

 

El Tercer Tribunal Oral de Santiago esta mañana declaró a María del Pilar Pérez  culpable del crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel, de su esposo Francisco Zamorano y de la pareja de este, Héctor Arévalo.  Asimismo, la Justicia declaró a José Ruz, culpable de la muerte material de la tres personas bajo las órdenes de Pilar Pérez.

La llamada “Quintrala” fue acusada como inductora de la muerte de Schmidt Hebbel, quien fue baleado y acuchillado por Ruz el 4 de noviembre de 2008, cuando iba a buscar a su polola Belén Molina, sobrina de la acusada, a su domicilio en calle Seminario 97.

Por este hecho, Ruz fue declarado autor material del delito de robo con homicidio del economista. El sicario contratado por Pilar Pérez también fue acusado de robo con intimidación en contra de la familia de Pilar Pérez: su madre, Aurelia López; su hermana, Gloria Pérez; su cuñado, Agustín Molina, y su sobrina, Belén Molina. Por este hecho Pilar Pérez deberá pagar 65 millones de pesos a su familia por concepto de daño moral.

En esta jornada, la arquitecto también fue hallada culpable de lesiones graves en contra de su nuera, Monserrat Hernando, hecho ocurrido el 7 de junio de 2007.

La sentencia condenatoria contra Pilar Pérez y el sicario José Ruz se conocerá el próximo 26 de febrero.

Hasta la audiencia llegó la familia del economista asesinado, encabezada por su padre Klaus Schindt Hebbel y un amigo de la familia, el ex ministro de Transportes Felipe Morandé. Estaban presentes también los familiares de Pilar Pérez y cercanos a José Ruz.

Pasadas las 11 de la mañana se inició la segunda parte del juicio. Los fiscales debatieron sobre las sentencias a Pérez y Ruz. Señalaron que la gravedad de los hechos ameritan cadena perpetua calificada, es decir 80 años de presidio.

Los abogados defensores de María del Pilar Pérez y de José Ruz, por su parte, presentaron los argumentos para refutar la lectura del fallo que a las 9.30 leyó el juez Alejandro Aguilar.  

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País