LinkedIn, la red social para profesionales, anuncia su salida a la bolsa
La red social "para profesionales" LinkedIn, ha confirmado su entrada en el mercado bursátil con la presentación de los documentos pertinentes a laSecurity Exchange Commision (SEC) de EE.UU.
La red social “para profesionales” LinkedIn, ha confirmado
su entrada en el mercado bursátil con la presentación
de los documentos pertinentes a laSecurity Exchange Commision
(SEC) de EE.UU.
La firma de networking no ampliará
su capital, sino que venderá sus títulos ya existentes,
a través de algunos accionistas y bajo la supervisión
de Morgan Stanley.
La firma foclaizada en el social
media business busca obtener una recaudación de
unos US$175 millones y es la primera red social como tal que hará
público su capital.
En 2009 sus ingresos habrían
llegado a los US$120 millones mientras que en lo reportado para
el año 2010, su facturación fue de US$161 millones,
con beneficios por US$1,9 millones.
En sus informes financieros, LinkedIn
revela también que actualmente cuenta con unos 90 millones de
miembros en todo el mundo y que en el pasado mes de diciembre
registró 65 millones de usuarios únicos y 5.500
millones de páginas vistas, prácticamente duplicando
sus estadísticas en relación a 12 meses atrás,
según publica el medio español ItEsspreso.