10 cosas que debes saber sobre The Daily
1. El medio está desarrollado en alianza entre Apple de Steve Jobs y News Corporation de Rupert Murdoch.
2. Los analistas temieron por la eventual cancelación del proyecto debido a la licencia médica de Steve Jobs, sin embargo, ya se encuentra anunciado el evento de presentación para el 2 de febrero.
1. El medio está desarrollado en alianza entre Apple de Steve Jobs y News Corporation de Rupert Murdoch.
2. Los analistas temieron por la eventual cancelación del proyecto debido a la licencia médica de Steve Jobs, sin embargo, ya se encuentra anunciado el evento de presentación para el 2 de febrero.
3. El diario tendrá un valor de US$0.99 semanalmente y una suscripción mensual por US$4,75.
4. Su carácter digital eliminará la necesidad de tinta y papel , por ende reducirá los costos de producción. Se supone que viene a replantear el modelo de negocios de los medios de comunicación.
5. Según expertos en medios y tecnología, la clave del Daily estará en la manera en que se presenten los contenidos, aprovechando el talento humano y la manera de integrar la información. Debe ser un periódico dinámico.
6. El Daily pretende cautivar por sobre todo al público joven que se interesa o podría interesarse en la lectura de prensa.
7. Tras el lanzamiento, es posible que Apple, amplíe el formato de suscripción a otros editores interesados. Sin embargo, la compañía de la manzana no ha confirmado ningún acuerdo de este tipo fuera de News Corp.
8. El nuevo diario contó con un presupuesto inicial de casi 30 millones de dólares.
9. Entre su plantilla se encuentran alrededor de cien personas, cuyos periodistas han trabajado para medios como New Yorker y Forbes.
10. La mayoría de sus contenidos serán originales, aunque se dice que el diario también incorporará contenidos de otros medios propiedad de News Corporation, como videos deportivos del canal Fox.