Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2011

Guerra verbal entre la Concertación y Piñera marcan actos del 27F

"Estos no son tiempos para la división, no son tiempos para espíritus destructivos, sino que para espíritus constructivos No son tampoco para egoísmos, sino para la generosidad. Los países que destinan sus mejores esfuerzos a una guerra parricida entre ellos, no tienen futuro". Con estas palabras el presidente Sebastián Piñera insistió en sus críticas a la Concertación por bajarse de las actividades de conmemoración del terremoto del 27 de febrero.

Por Vanessa Azócar
Compartir

Estos no son tiempos para la división, no son tiempos para espíritus destructivos, sino que para espíritus constructivos No son tampoco para egoísmos, sino para la generosidad. Los países que destinan sus mejores esfuerzos a una guerra parricida entre ellos, no tienen futuro“. Con estas palabras el presidente Sebastián Piñera insistió en sus críticas a la Concertación por bajarse de las actividades de conmemoración del terremoto del 27 de febrero.

 

Desde que llegó a la regiòn del Bìo Bìo pasadas las 12 horas, el discursos del mandatario ha estado destinado fuertemente a resaltar sus diferencias con la Concertación, cuyos presidentes de partido ejecutan una agenda paralela con las organizaciones sociales en la misma región.

 

Piñera llegó a Caleta Tumbes para entregar 104 títulos de dominio para los vecinos del lugar, acompañado de la intendenta de la zona Jacqueline Van Rysselberghe y de las ministras Magadalena Matte (Vivienda) y Ena Von Baer (vocerea de gobierno). En la oportunidad el Mandatario dijo que “la unidad hace la fuerza y en ella está la fortaleza de la sociedad chilena. Es en la división donde se encuentra el germen de nuestra debilidad”.

 

Mientras el Presidente insistía en su discurso hacia la oposiciòn, los jefes concertacionistas Ignacio Walker (DC), Osvaldo Andrade (PS), José Antonio Gomez (PR) y Carolina Tohá (PPD) llegaron hasta calle OHiggins en Concepción, junto a los diputados Guillermo Tellier (PC), José Miguel Ortiz (DC) y el Senador DC Hosain Sabag. A los pies de la colapsada torre O’Higgins realizaron una evaluación negativa de los avances.

 
En la oportunidad, Walker estimó que “las estadísticas del gobierno sobre la reconstrucción suenan bien, pero la gente está muy mal y así hemos podido constatarlo en nuestros encuentros con dirigentes del campamento Las Salinas y pobladores en Dichato”.

 

 
El presidente de la DC reiteró que la decisión de los partidos de la Concertación de no asistir a los actos convocados por el oficialismo responde a la necesidad de “acompañar a la ciudadanía y a las organizaciones sociales que se han agrupado para defender sus derechos y exigir mejoras al proceso de reconstrucción. Queremos que la gente se sienta representada y la mejor forma de hacerlo es estando con ellos en esta conmemoración”.

 
Ignacio Walker apuntó que “el gobierno tiene que rendir cuentas, cuentas muy claras respecto a lo realizado. Las cifras deben representar la real situación de los damnificados y familiares de las víctimas del 27F y no una simple suma que no se condice con las dificultades que estas personas siguen enfrentando”.

 
El legislador participará a las 19 horas en un acto convocado por los habitantes de Talcahuano para “reconciliarse con el mar” y ya de madrugada se sumará a la vigilia organizada por las familias de Dichato, en Tomé.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reconstrucción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País