8 consejos para hacerse millonario en internet
1- Olvidate del marketing tradicional
El marketing tradicional se encuentra moribundo ante el avance de internet. Mientras que el primero presenta altos costos de envío de correspondencia o llamados telefónicos, el marketing vía internet tiene exactamente las características opuestas: envío de correo electrónico gratuito, área geográfica ilimitada y una base de clientes que se renueva y actualiza diariamente.
2-Tener un sitio o blog no basta
1- Olvidate del marketing tradicional
El marketing tradicional se encuentra moribundo ante el avance de internet. Mientras que el primero presenta altos costos de envío de correspondencia o llamados telefónicos, el marketing vía internet tiene exactamente las características opuestas: envío de correo electrónico gratuito, área geográfica ilimitada y una base de clientes que se renueva y actualiza diariamente.
2-Tener un sitio o blog no basta
Muchos fracasan al querer ganar dinero por internet cuando ponen su sitio pensando que con eso solo basta y la gente, al verlo en el buscador, se dirigirá hacia su dirección.
Tener un sitio propio es el primer paso, pero luego, lo fundamental es generar tráfico. Esto es, cibernautas que entren todos los días y lo recomienden a sus amigos. A mayor cantidad de visitas, más valioso será el sitio.
3- Entender de dónde sale la ganancia
El mundo está cambiando a una velocidad asombrosa, pasando de mover átomos a mover bits digitales o hasta pensamientos. Dentro de ese cambio de paradigma, es necesario entender que una de las ganancias más importantes dentro del internet es la publicidad.
Al igual que en la televisión, en internet todo funciona captando la atención de las personas. Para ello, es fundamental tener en cuenta que todo se resume a un tema estadístico.
Si 10 millones de personas miran un canal de televisión determinado, la propaganda que se realice en ese horario será muy costosa para el anunciante que tiene un público ‘cautivo’ que se convierte automáticamente en potenciales clientes.
4- Invertir tiempo en el análisis del producto a vender
En la mayoría de las ocasiones, las personas que buscan llevar a internet el producto o servicio que ofrecen en la economía tradicional terminan al utilizar la web como un catálogo en línea, pensando que con ese simple acto multiplicará sus ventas.
Es aconsejables pensar en productos o servicios que no tengan limitaciones geográficas ni físicas, es decir, puedan venderse a cualquier cibernauta no importa el lugar donde se encuentre y a muchos a la vez. Lo que se llama producto o servicio ‘escalable’.
5- Crear un sitio automatizado
Una página de internet bien pensada es aquella que se encuentra funcionando las 24 horas y los 7 días de la semana. Para ello y para poder aprovechar también nuestro tiempo, es importante automatizar distintos ítems de importancia como puede ser:
Programas de estadísticas: Cuántas personas visitan la página, desde que país ingresan, qué palabras claves fueron las que las llevaron al sitio.
Respuesta automática de emails: automatizar la respuesta a las consultas según patrones establecidos puede acelerar los tiempos entre la inquietud del cliente y la concreción de la venta de manera asombrosa.
6-Monetiza tu sitio con publicidad
El sistema de Google Adsense fue creado para que cualquiera sitio o blog pueda subir publicidades de anunciadores clientes de google, que le pagará al dueño del sitio por cada click que sus navegantes hagan en dichos anuncios.
Además, Google tiene un sistema que estudia la temática del sitio para colocar publicidades acordes al mismo y aumentar las posibilidades de éxito.
7- Explora las distintas posibilidades de ingresos
Si bien lanzar un sitio exitoso es la forma más conocida de ganar dinero en la web, existen otras muchas y variadas maneras:
–Comprar y vender acciones en la bolsa por internet: cada vez son más las personas que generan riqueza de sus ahorros, operando acciones en distintos países. A través de plataformas de operaciones en las que se puede comprar y vender en tiempo real.
–Comprar y vender productos a través de sitios especializados: muchos comerciantes cerraron sus locales con atención al público para dedicarse a vender exclusivamente por internet a través de sitios como Mercado Libre o Ebay, bajando los costos.
8- No esperes resultados inmediatos
Por más que muchas veces la velocidad con lo que funciona internet pueda llevar a la conclusión de que los proyectos nuevos tienen que triunfar o fracasar en los primeros meses de lanzamiento, la realidad marca que los tiempos en la web no suelen seguir esos parámetros.
Para hacerse conocido, un sitio normal puede tardar más de un año; son pocos los casos de sitios que explotaron al poco tiempo de haber estado “on line”.
El esfuerzo de la difusión, el contenido y el conocimiento “en la cancha” del funcionamiento de la web son los que determinarán el éxito de nuestro sitio.
Vía 8 tips para hacerse millonario en internet en Lanacion.com.ar