Al 10% de los usuarios del Transantigo le falló su tarjeta BIP
Miles de usuarios del Transantiago se encontraron este martes con una desagradable sorpresa, pues pese a haber cargado la tarjeta BIP, el monto no les aparecía registrado al momento de validar el pasaje.
Miles de usuarios del Transantiago se encontraron este martes con una desagradable sorpresa, pues pese a haber cargado la tarjeta BIP, el monto no les aparecía registrado al momento de validar el pasaje.
La falla afectó al 10% de los usuarios, al presentarse problemas en los puntos de carga Transbank y CMR, según informó el gerente general del Administrador Financiero de Transantiago (AFT), Enrique Méndez.
La irregularidad desató la indignación de muchas personas que no pudieron validar en buses ni en el Metro, lo que derivó en largas filas en centros de carga dispuestos en algunas comunas de la capital.
El ejecutivo precisó que quienes deseen el reembolso del dinero deben presentar el comprobante de pago. De no tenerlo, tendrán que esperar hasta el viernes, cuando el sistema pueda reponer el valor en forma automática.
Sobre el tema, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció una investigación para detectar las responsabilidades que le caben a la empresa y “asegurarnos que este tipo de daño que afecta a tantos no se repita”.