Se busca nuera
En realidad, el perfil de Colby en la bolsa de solteros es totalmente normal: Una foto, al lado '31', 'hombre busca mujer', 'Nueva York' como lugar de residencia y una descripción breve. Parecería una entrada clásica en las páginas para encontrar pareja por Internet... hasta el añadido: "colgado por Geri". Geri es la madre de Colby. A sus 63 años, ha creado una bolsa de solteros en la que no son estos quienes se presentan, sino sus madres.
En realidad, el perfil de Colby en la bolsa de solteros es totalmente normal: Una foto, al lado ’31’, ‘hombre busca mujer’, ‘Nueva York’ como lugar de residencia y una descripción breve. Parecería una entrada clásica en las páginas para encontrar pareja por Internet… hasta el añadido: “colgado por Geri”. Geri es la madre de Colby. A sus 63 años, ha creado una bolsa de solteros en la que no son estos quienes se presentan, sino sus madres.
“La verdad es que sólo era un producto añadido a mi web ‘faboverfifty.com’, mujeres con éxito pasados los 50”, dice Geri Brin. Normalmente, en la web aparecen experiencias laborales, hobbys más o menos populares, destinos exóticos de vacaciones y compras.
“Pero entonces me di cuenta de que el principal tema de conversación de las mujeres, tanto en Nueva York como en el resto de Estados Unidos o en todo el mundo, es los hijos”.
Es natural hablar sobre los hijos. “Y como uno revive con ellos todos los problemas, intenta ayudar”. En lo que respecta a estudios y carrera, su web sería una bolsa de ideas. “Pero faltaba la búsqueda de pareja”, explica la neoyorkina.
Colby se encoje de hombros y confiesa que “aquí puede ser poco frecuente, pero en muchos países y culturas se da por hecho que los padres busquen a las parejas”. En el fondo, “se trata sólo de ayuda. ¿Y por qué no dejarse ayudar por una persona que te conoce especialmente bien?”
Dificultades para encontrar pareja
Una ciudad como Nueva York, con ocho millones de habitantes, es extremadamente anónima. “Facebook aquí y allá, pero conocer a alguien de verdad no es tan fácil”, dice el joven de 31 años. “Creo que hoy en día nuestra generación lo tiene más difícil que antes para encontrar a alguien para toda la vida.”
Pero no es así si entran en juego las madres. Porque según el concepto de Geri, no sólo responden a los anuncios las potenciales novias, sino sus madres. “La otra mujer presenta en este caso a su hija. Entonces, ella y yo nos ponemos de acuerdo en si presentamos a nuestros hijos”, aunque lo normal es que las dos madres tampoco se hayan visto en la vida. Pero sobre todo, los “retoños” deben mantener su independencia. “Tengo poder de veto”, afirma Colby.