JVR subraya que mayoría de diputados rechazarán acusación constitucional
La intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), subrayó este viernes que la mayoría de los diputados son "serios" y que, por lo tanto, terminarán rechazando la acusación constitucional presentada por parlamentarios de oposición en su contra.
La intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), subrayó este viernes que la mayoría de los diputados son “serios” y que, por lo tanto, terminarán rechazando la acusación constitucional presentada por parlamentarios de oposición en su contra.
“A mí no me cabe la menor duda que más allá del tiempo que se tomen y que me parece razonable, los parlamentarios van a terminar llegando al convencimiento que esto no tiene ningún sustento jurídico“, enfatizó.
La autoridad regional hizo estas declaraciones tras participar de la misa en conmemoración de los 20 años del crimen del senador Jaime Guzmán, en la Catedral Metropolitana.
Al retirarse del lugar, la jefa del gobierno regional recibió insultos por parte de algunas personas que se encontraban tras las vallas de seguridad.
Van Rysselberghe también reiteró sus dicho sobre los posibles cambios dentro de su equipo mencionados esta mañana a radio Agricultura. “No tengo ningún inconveniente en poder, en conjunto con el Gobierno (central), con los parlamentarios y con los partidos políticos, evaluar el equipo de gobierno (regional)“.
Además se refirió a las declaraciones del vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, quien sostuvo que “personalmente, si me hubiera tocado enfrentar una situación de esta naturaleza (como la de la intendenta), hubiera renunciado en febrero”.
“En la UDI somos una diversidad de personas y evaluamos las situaciones de manera distinta y yo evalué en febrero que no era pertinente el hecho de renunciar”, dijo la ex alcaldesa.
Asimismo, recalcó que “sigo siendo intendenta del la Región del Biobío y, mientras sea intendenta, tengo el apoyo del Gobierno”, junto con descartar que durante la jornada se vaya a reunir con Presidente Sebastián Piñera o el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.