Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2011

SAG revoca autorización para plantar marihuana en el Bío Bío

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comunicó esta tarde su decisión de "revocar la autorización para siembra, plantación, cultivo y cosecha, de especies vegetales del género Cannabis otorgado a la empresa AgroFuturo en la Región del Bío Bío". 

 

Por Vanessa Azócar
Compartir

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comunicó esta tarde su decisión de “revocar la autorización para siembra, plantación, cultivo y cosecha, de especies vegetales del género Cannabis otorgado a la empresa AgroFuturo en la Región del Bío Bío”. 

 

“La decisión se fundamenta en la reciente resolución emitida por el Instituto de Salud Pública
(ISP), que rechaza conceder a la empresa el registro sanitario para un fitofármaco que contendría como materia prima Cannabis Sativa”
, dice el SAG en su comunicado. 

 

El Servicio agrega que “esto implica que la empresa AgroFuturo no podrá cumplir con los fines para cuáles solicitó la autorización, por lo que ésta carece de justificación”. 

 

El 31 de enero pasado el SAG entregó el primer permiso en Chile bajo la ley Nº 20.000 para la plantación de marihuana. “Autorízase la siembra, plantación, cultivo y cosecha de especies vegetales del género cannabis”, dice el informe publicado hoy por el diario La Hora.

 

Hace dos años que la empresa Agrofuturo había solicitado el pase para poder utilizar las plantas con fines medicinales. Finalmente cumplieron con las disposiciones que especifica la ley y se tomaron en cuenta también los informes de la Intendencia Regional del Biobío y de los organismos policiales correspondientes.

 

El predio destinado para este acto pionero en el país está ubicado en el sector El Álamo, comuna de los Ángeles, Región del Biobío, y posee unos 3.990 metros cuadrados.

 

En el documento se especificaba que el lugar debería estar “íntegramente cerrado” con un cerco de 1,8 metro de altura y siete hebras de alambre de púas. Además tendría un segundo cerco, distanciado por cinco metros desde el borde, cuya altura debía alcanzar  los dos metros, con una malla acma, cubriendo una superficie de 2.660 metros cuadrados. 

 

En el comunicado entregado esta tarde por el SAG se asegura que “dado que ésta era la única autorización que el SAG había emitido con estos fines, y que la empresa no ha informado la siembra, trámite que debía cumplir con 30 días de anticipación, existe la certeza que a la fecha no se ha sembrado absolutamente ninguna semilla de especies del género Cannabis con autorización de este servicio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País