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5 de Abril de 2011

Lavín justifica la publicidad en texto escolares de colegios privados

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, justificó la publicidad presente en texto escolares de establecimientos educacionales particulares, asegurando que este contenido permite los niños se enfrenten de mejor manera a la publicidad.

"Es un contenido que permite que los niños enfrenten mejor la publicidad, los niños están expuestos a la publicidad todos los días, pasan recibiendo un bombardeo publicitario", aseguró el ministro según consigna radio Cooperativa. 

Por Andrea Medina
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El ministro de Educación, Joaquín
Lavín, justificó la publicidad presente en texto escolares de
establecimientos educacionales particulares
, asegurando que este
contenido permite los niños se enfrenten de mejor manera a la
publicidad.

Es un contenido que
permite que los niños enfrenten mejor la publicidad
, los niños
están expuestos a la publicidad todos los días, pasan recibiendo un
bombardeo publicitario”, aseguró el ministro según consigna
radio Cooperativa. 

“Los niños deberían (conocer) a
través de una formula reflexiva,
y eso es lo que se enseña en esos
libros que vienen así desde el año 2002, a cómo enfrentar la
publicidad”, agregó. 

El coordinador nacional de Educación
2020, Mario Waissbluth, calificó la medida como “repelente”. “Si
quieren enseñarles marketing a los niños, hagan marketing del Hogar
de Cristo, de Un Techo Para Chile, con situaciones que son bastante
más sanas socialmente
que andar haciendo marketing de productos de
consumo”, comentó. 

Para Waissbluth, “las personas del
Ministerio de Educación que autorizaron esto deberían renuncia
r:
estamos generando una sociedad que lo que induce es el consumismo y
el individualismo”. 

La presidenta de la comisión de
Educación de la Cámara de Diputados, María José Hoffmann (UDI),
calificó la presencia de publicidad en los texto escolares como
“inaceptable”. 

“Aquí se abre una nueva forma de
negocio al captar un público que es muy atractivo para el mercado
.
Todos sabemos que son los niños y adolescentes los que mayormente
demandan en las compras familiares; ellos son el 43% de la agenda de
consumo”, dijo.

Hoffmann denunció que se está
haciendo uso de un vacío legal
, ya que el ministerio de Educación
regula los contenidos de los textos escolares, pero no la existencia
de publicidad en éstos.

Por esta razón, la diputada anunció
que se reunirá con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para
solicitar una investigación y una futura regulación que prohíba el
uso de publicidad
en los materiales de estudio.

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