Aquí los desafíos de Page como nuevo CEO de Google
1. Ocuparse del crecimiento del gigante de las redes sociales Facebook.
Google ha lanzado por fin su plataforma de afinidad social +1 , pero el tiempo que ha tardado en suceder ha sido enormemente largo en comparación con la velocidad a la que Facebook ha estado revisando su plataforma. Facebook representa una amenaza para Google porque cuanto mayor es la red social, mayor se hace el ángulo muerto de Google (Google no puede buscar a través de los datos de la plataforma de Facebook porque está separada por un muro de la Internet abierta). Esto significa que los resultados de búsqueda de Google no serán los mejores en algún momento.
2. Sortear los obstáculos que China está poniendo en su camino.
Los ingresos de Google han crecido en China, pero no tan rápido como han crecido muchos negocios chinos. Sin embargo, Google afirma que el gobierno chino está ralentizando Gmail. Google también está intentando ganar el derecho a continuar ofreciendo su servicio Google Maps en China sin entregar su código fuente al gobierno chino. Rivales como Baidu están ganando terreno entre tanto.
3. No entrar en el punto de mira de los reguladores de normas de defensa de la competencia de todo el mundo.
La Comisión Europea y la oficina del Fiscal General de Texas están investigando el poder de mercado de Google. Los miembros del Congreso quieren vistas públicas sobre las prácticas de competencia de Google. Un juez federal rechazó recientemente un acuerdo legal que habría permitido que Google siguiera con su proyecto de escanear libros. Google cuenta con 35 mil millones de dólares en efectivo. Pero como aprendió Microsoft, el efectivo puede desaparecer con mucha rapidez cuando el gobierno se lleva su parte de las multas para la defensa de la competencia.
4. Dar alcance a Apple en innovación móvil.
Google ha destinado mucho tiempo intentando burlar a Microsoft. Con su sistema operativo móvil Android, se ha enfrentado a Apple. Pero incluso a medida que Android gana cuota de mercado sobre el sistema operativo móvil de Apple, iOS, Google se suele quedar dos pasos por detrás de las innovaciones de la plataforma de Apple. Ha estado muy por detrás de Apple en proponer un programa para tabletas y opciones para comprar artículos desde una aplicación, que es el modelo de negocio primario del iPhone.
5. Convertir a Google en una buena inversión bursátil.
Mientras Google siga siendo monofacético, centrado en búsquedas/anuncios, los inversores no le compensarán con un precio más alto de sus acciones. Y un crecimiento mediocre también le dificultará aún más conservar a sus empleados. Si las cosas siguen como hasta ahora, Google podría acabar como Dell, afirmó Forbes. La capitalización bursátil de Google es de 190,3 mil millones de dólares, mientras que la de Apple es de 317,4 mil millones de dólares.
6. Conseguir que la gente confíe en él en materia de privacidad.
Google ha cometido muchos errores en lo que respecta a la privacidad, como capturar contraseñas Wi-Fi con su furgonetas Google Street View y pagando un acuerdo de 8,5 millones de dólares por quejas por su herramienta de red social Buzz al exponer los nombres de personas con las que los usuarios de Gmail se comunicaban con regularidad.
7. Conservar a su gente en una guerra de talento que está al rojo vivo.
Rivales como Facebook y otros jóvenes emprendedores de Silicon Valley están contratando a empleados de Google que quieran una oportunidad para hacerse ricos. Google no puede pagar a sus empleados tanto como empresas que están dando opciones sobre acciones de alto valor potencial. Esto tiene que ver con el Nº 5. Aunque Google también tiene que empezar nuevos negocios divertidos que retengan a sus empleados. Por el momento, cuatro altos ejecutivos de Facebook trabajaron en Google.
8. Aprender a tratar a los medios.
Se dice que Page tiene una enorme aversión a tratar con los medios de noticias. Eso no puede ir en contra de Google, ya que hay muchos otros Consejeros Delegados que son mejores en esas lides y suelen estar dispuestos a tirar piedras sobre Google.
9. Resolver los problemas de imagen pública de Google
Google debería aparecer como humilde y realista, no arrogante. Schmidt finalmente aprendió cómo hablar adecuadamente en público sin causar furor cada vez que aparecía. Cuando se trata del nombre de la marca Google, tiene mucho que ver con las búsquedas, YouTube y Android. Pero en demasiados otros intentos, Google no ha logrado ganarse a los consumidores.
10. Encontrar un enorme negocio nuevo que vaya más allá de las búsquedas.
YouTube, AdSense, Google Maps y otros negocios están empezando a generar bastante dinero para Google. Pero los ingresos de los anuncios por búsquedas siguen dominando el balance de la empresa. ¿Sería posible que la compañía construyera un coche eléctrico mejor que Tesla?
Vía VentureBeat publica: 10 desafíos de Larry Page como nuevo CEO de Google en Wwwaths New
1 – Ocuparse del crecimiento del gigante de las redes sociales Facebook.
Google ha lanzado por fin su plataforma de afinidad social +1
, pero el tiempo que ha tardado en suceder ha sido enormemente largo en
comparación con la velocidad a la que Facebook ha estado revisando su
plataforma. Facebook representa una amenaza para Google porque cuanto
mayor es la red social, mayor se hace el ángulo muerto de Google (Google
no puede buscar a través de los datos de la plataforma de Facebook
porque está separada por un muro de la Internet abierta). Esto significa
que los resultados de búsqueda de Google no serán los mejores en algún
momento.
2 – Sortear los obstáculos que China está poniendo en su camino.
Los ingresos de Google han crecido
en China, pero no tan rápido como han crecido muchos negocios chinos.
Sin embargo, Google afirma que el gobierno chino está ralentizando
Gmail. Google también está intentando ganar el derecho a continuar
ofreciendo su servicio Google Maps en China sin entregar su código
fuente al gobierno chino. Rivales como Baidu están ganando terreno entre
tanto.
3 – No entrar en el punto de mira de los reguladores de normas de defensa de la competencia de todo el mundo.
La Comisión Europea y la oficina del Fiscal General de Texas están
investigando el poder de mercado de Google. Los miembros del Congreso
quieren vistas públicas sobre las prácticas de competencia de Google. Un juez federal rechazó recientemente un acuerdo legal
que habría permitido que Google siguiera con su proyecto de escanear
libros. Según se informa, Google Books era el proyecto favorito de Page,
y no está yendo tan bien. Google cuenta con 35 mil millones de dólares
en efectivo. Pero como aprendió Microsoft, el efectivo puede desaparecer
con mucha rapidez cuando el gobierno se lleva su parte de las multas
para la defensa de la competencia.
4 – Dar alcance a Apple en innovación móvil.
Google
ha destinado mucho tiempo intentando burlar a Microsoft. Con su sistema
operativo móvil Android, se ha enfrentado a Apple. Pero incluso a
medida que Android gana cuota de mercado
sobre el sistema operativo móvil de Apple, iOS, Google se suele quedar
dos pasos por detrás de las innovaciones de la plataforma de Apple. Ha
estado muy por detrás de Apple en proponer un programa para tabletas y
opciones para comprar artículos desde una aplicación, que es el modelo
de negocio primario del iPhone.
5 – Convertir a Google en una buena inversión bursátil.
Mientras
Google siga siendo monofacético, centrado en búsquedas/anuncios, los
inversores no le compensarán con un precio más alto de sus acciones. Y
un crecimiento mediocre también le dificultará aún más conservar a sus
empleados. Si las cosas siguen como hasta ahora, Google podría acabar
como Dell, afirmó Forbes.
La capitalización bursátil de Google es de 190,3 mil millones de
dólares, mientras que la de Apple es de 317,4 mil millones de dólares.
6 – Conseguir que la gente confíe en él en materia de privacidad.
Google ha cometido muchos errores en lo que respecta a la privacidad,
como capturar contraseñas Wi-Fi con su furgonetas Google Street View y
pagando un acuerdo de 8,5 millones de dólares por quejas por su
herramienta de red social Buzz al exponer los nombres de personas con
las que los usuarios de Gmail se comunicaban con regularidad. Google ha
aceptado que la Comisión Federal de Comercio revise sus procedimientos
de privacidad cada dos años. Y parece que sigue sin aprender. Apenas la
semana pasada, la CNN escribió sobre cómo Google está explorando un servicio que permite a la gente identificar caras
en una foto. He constatado que era una herramienta perfecta para
acosadores. En una ocasión, Google suspendió este proyecto por problemas
de privacidad, pero de algún modo ha vuelto a ponerlo en marcha. No
inspira confianza.
7 – Conservar a su gente en una guerra de talento que está al rojo vivo.
Rivales como Facebook y otros jóvenes emprendedores de Silicon Valley
están contratando a empleados de Google que quieran una oportunidad para
hacerse ricos. Google no puede pagar a sus empleados tanto como
empresas que están dando opciones sobre acciones de alto valor
potencial. Esto tiene que ver con el Nº 5. Aunque Google también tiene
que empezar nuevos negocios divertidos que retengan a sus empleados. Por
el momento, cuatro altos ejecutivos de Facebook trabajaron en Google.
8 – Aprender a tratar a los medios.
Se
dice que Page tiene una enorme aversión a tratar con los medios de
noticias. Eso no puede ir en contra de Google, ya que hay muchos otros
Consejeros Delegados que son mejores en esas lides y suelen estar
dispuestos a tirar piedras sobre Google. Page ocupa la posición 24 en la
lista Forbes de millonarios. Es difícil tener simpatía por alguien así.
Pero Page debería esforzarse. Ha presionado a Schmidt durante mucho
tiempo para que creara una cara pública para Google. Va a requerir algo
de inteligencia emocional, no únicamente puro poder cerebral.
9 – Resolver los problemas de imagen pública de Google
Google
debería aparecer como humilde y realista, no arrogante. Schmidt
finalmente aprendió cómo hablar adecuadamente en público sin causar
furor cada vez que aparecía. Cuando se trata del nombre de la marca
Google, tiene mucho que ver con las búsquedas, YouTube y Android. Pero
en demasiados otros intentos, Google no ha logrado ganarse a los
consumidores. Google tiene que ganar confianza y enloquecer a sus
admiradores continuamente.
10 – Encontrar un enorme negocio nuevo que vaya más allá de las búsquedas.
YouTube,
AdSense, Google Maps y otros negocios están empezando a generar
bastante dinero para Google. Pero los ingresos de los anuncios por
búsquedas siguen dominando el balance de la empresa. ¿Sería posible que la compañía construyera un coche eléctrico mejor que Tesla?