La polémica embestida de Youtube contra la televisión
Pasaron cinco años desde que Google compró YouTube por 1.600 millones de dólares. El sitio no para de crecer en volumen de videos que recibe por parte de la gente, así como por la cantidad de visitas que registra día a día. Los analistas ya hablan de una verdadera revolución cultural causada por el consumo de videos online.
Pasaron cinco años desde que Google compró YouTube por 1.600 millones
de dólares. El sitio no para de crecer en volumen de videos que recibe
por parte de la gente, así como por la cantidad de visitas que registra
día a día. Los analistas ya hablan de una verdadera revolución cultural
causada por el consumo de videos online.
Sin embargo, Google todavía no encuentran cómo hacerlo viable desde el punto de vista comercial. Aunque introdujeron un sistema de avisos en los videos, lo cierto es que todavía no atraen suficiente publicidad.
Para
lograr que la gente pase aún más tiempo frente a su sitio y así
convencer a los anunciantes, la nueva apuesta de YouTube será crear veinte canales de televisión (al estilo de la tevé tradicional) incluso con contenido profesional. Habrá desde canales de arte hasta de deportes, entre otros.
Estos nuevos canales tendrán varias horas semanales de contenido original producido en forma profesional. Además, sumarán otros que agruparán contenido ya existente. Para llevarlo a cabo, la empresa destintará 100 millones de dólares. El proyecto será implementado en etapas y los primeros canales se verán antes de que termine el año, según informó The Wall Street Journal.
Con este proyecto, Google estaría compitiendo a dos puntas. Por un lado buscaría quitarle audiencia a los canales de televisión y los sistemas de cable. Y por el otro, a los sistemas de películas online, que están creciendo fuerte en los Estados Unidos, entre ellos Netflix y el sitio Amazon, entre otros.
Vía YouTube ofrecerá 20 “canales” para competir con la tevé en Clarín