Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2011

Sucesor de Karadima no quiso dejar parroquia de El Bosque cuando Ezzati se lo pidió

Fuentes eclesiásticas hablan de una reunión ocurrida en diciembre del año pasado, antes de que el enviado papal revelara el fallo de primera instancia en que la Santa Sede declara culpable de abuso de menores y adultos, además deabuso poder, al ex párroco de El BosqueEzzati habría planteado la conveniencia de que Juan Esteban Morales, actual párroco de la iglesia de El Sagrado Corazón, acortara su período de seis años y se alejara de la comunidad de Providencia.

Por Redacción
Compartir

Fuentes eclesiásticas hablan de una reunión ocurrida en diciembre del año pasado, antes de que el enviado papal revelara el fallo de primera instancia en que la Santa Sede declara culpable de abuso de menores y adultos, además deabuso poder, al ex párroco de El BosqueEzzati habría planteado la conveniencia de que Juan Esteban Morales, actual párroco de la iglesia de El Sagrado Corazón, acortara su período de seis años y se alejara de la comunidad de Providencia. Morales se negó, aduciendo que no había acusaciones en su contra y que su fecha de término es el año 2012.

Informaciones aparecidas en La Tercera, sostienen que el sacerdote y el arzobispo de Santiago, habrían tenido una conversación muy cordial, pero el prelado insistió en enero con su petición, obteniendo la misma respuesta negativa por parte de Morales.

Según los estatutos eclasiásticos, la única forma de sacar a un sacerdote de su cargo es por medio de un juicio canónico, que debe realizarse en el Vaticano. Sin embargo, Ezzati no habría llegado a esta instancia contra Morales ya que estaría esperando la resolución definitiva de la Santa Sede antes de tomar nuevas determinaciones. Es importante recordar que Morales además era el médico del sentenciado ex párroco, y por lo tanto tenía un permiso especial para visitar a Karadima en su encierro, la cual fue posteriormente rescindida.

Dentro del clero, las posiciones respecto a la salida de Morales son encontradas. Mientras unos piensan que el párroco está actuando en rebeldía contra las órdenes del Obispo, para otros, es necesario que se lleve a cabo un juicio y se aclaren los motivos que lo llevarían a dejar el cargo.

La última vez que el discípulo de Karadima hizo una declaración pública fue el 6 de abril, cuando le tocó declarar ante la jueza Jessica González. En esa ocasión dijo: “Desde el primer momento he cumplido las disposiciones del decreto de Roma y todas las disposiciones que me ha señalado el señor arzobispo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karadima

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País