Sepa cómo Apple genera reacciones religiosas en sus fans
Mucho se ha hablado del fenómeno ‘fanboy’ de Apple. Ha sido cuestionado, calificado como inexplicable o sencillamente tildado de exagerado sin más. Ahora, en un documental de la BBC sobre las supermarcas, los neurocientíficos han descubierto que la compañía de la manzana estimula las mismas partes del cerebro que una religión.
Mucho se ha hablado del fenómeno ‘fanboy’ de Apple. Ha sido cuestionado, calificado como inexplicable o sencillamente tildado de exagerado sin más. Ahora, en un documental de la BBC sobre las supermarcas, los neurocientíficos han descubierto que la compañía de la manzana estimula las mismas partes del cerebro que una religión.
Las espectaculares ventas del iPad y del iPhone, así como las largas colas de espera para ser uno de los primeros en hacerse con alguno de estos dispositivos, pueden tener causas más profundas que la sofisticación del producto, la promoción y el amor a la tecnología de los consumidores.
Aunque siempre ha habido consumidores acérrimos a la marca de la manzana, últimamente todo lo que toca Apple se vuelve éxito. Algunos dirán que a esto se le llama un buen marketing, dejando aparte las capacidades tecnológicas de los dispositivos. Sin embargo, unas pruebas realizadas por neurocientíficos indican que el fenómeno fanboy tiene tintes religiosos.
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