Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

29 de Junio de 2011

News Corporation vende MySpace en 35 millones de dólares

La operación dista mucho del valor orginal pagado hace 6 años, cuando la red social costó casi 600 millones.

Por Edison Bernal
Compartir

El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió la red social MySpace a la empresa Specific Media en una operación valorada en 35 millones de dólares (un poco más de 16 mil millones de pesos), según publicó hoy el diario Los Angeles Times.

News Corporation se desprendió así de la red social que adquirió hace 6 años por 580 millones de dólares (cerca de 270 mil millones de pesos), cuando era la más popular de Internet, pero cuyo valor se precipitó a raíz del éxito alcanzado por Facebook.

News Corporation adquirió MySpace en 2005 en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008, pero la emergencia de nuevos competidores terminó por truncar su éxito. Actualmente, cuenta aún con 35 millones de usuarios mensuales en EE.UU., una cifra muy inferior a los 157 millones que tiene Facebook en ese país, según datos de ComScore.

Durante los últimos dos años News Corporation trató de hacer frente a Facebook, una batalla de la que salió derrotado y llevó a su directiva en octubre de 2010 a redefinir esa web como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales, como Facebook.

Specific Media tiene la intención de replantear MySpace como la red social que fue en origen, un lugar donde los aficionados a la música puedan descubrir nuevas canciones y bandas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de