Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2011

Decretan incautación de la elefanta Ramba desde el circo de los Tachuelas

El senador Fulvio Rossi valoró la medida, sin embargo lamentó que el SAG no haya hecho bien su trabajo. Mientras la senadora Rincón dijo que buscará que el Estado asuma su responsabilidad.

Por Redacción
Compartir

Dentro de las próximas horas se hará válida una orden de incautación de la conocida elefanta Ramba, perteneciente al circo de Los Tachuelas. Terminando así con las deplorables condiciones de vida que lleva el animal, según lo denunciado por la ONG Ecopolis Disciplinas Integradas a la fiscalía de San Bernardo.

La información fue publicada por hoy por la revista SuperMascotas & Medio Ambiente. El medio destaca lo planteado por la ONG Ecopolis, que asegura que en el caso de Ramba se produjo una cadena de irregularidades por parte del Servicio Agrícola y Ganadoro (SAG), al no velar por la protección de una especie en peligro de extinción y entregarla “en custodia” un quienes a su dueño tras ser sancionado.

El senador (PPD) Fulvio Rossi valoró la medida y la calificó como “una muy buen noticia, peroes lamentable que el SAG no haya hecho bien su pega y que las instituciones no hayan funcionado. Lo bueno es que la justicia ha puesto las cosas en su lugar y ha establecido el imperio de la Ley, dejando al descubierto todas las irregularidades que, sistemáticamente, ocurrieron respecto del decomiso y misma entrega a los que infringían la ley en este caso de la elefanta Ramba”.

“Se infringió CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), la Ley de Caza. No se hicieron las denuncias en las instancias que correspondía a la autoridad administrativa. Tampoco se hicieron las denuncias sobre maltrato que correspondían. La autoridad no cumplió con su responsabilidad y tampoco persistieron en los esfuerzos necesarios para procurar un centro de rescate o un lugar que cumpliera con ciertos requisitos mínimos que permitieran proporcionarle las condiciones de bienestar necesarias a Ramba. No hay ningún oficio en este sentido”, agregó.

En tanto, la senadora DC Ximena Rincón aseguró que buscará la forma de que el Estado chileno asuma su responsabilidad, porque “suscribió acuerdos internacionales sobre protección animal que, lamentablemente, no respeta. El caso de Ramba es un ejemplo de aquello, no sólo porque las organizaciones de protección animal estuvieron una década tratando de rescatarla, sino porque ahora que la justicia decretó su liberación, no hay en Chile un lugar apto para su cuidado. Por eso, pedimos recursos de emergencia para mantener a Ramba en el zoológico de Quilpué, esto, mientras es derivada al santuario de Tennessee, Estados Unidos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País