Quintana dice que tras reunión con Lavín quedó un “sinnúmero” de pendientes
“A menos que el gobierno acoja lo que planteamos el lucro se va a transformar en el fantasma que va a rondar la discusión” señaló también el parlamentario.
El senador PPD y presidente de la comisión de Educación, Jaime Quintana, manifestó que durante la reunión que mantuvieron el día de ayer con el ministro Lavín, quien fue a explicar los nuevos planes del Gobierno en la materia, quedó un “sinnúmero de temas que lisa y llanamente no fueron abordados, como es el tema del lucro, del traspaso de fondos a las universidades estatales, el aporte basal”, según señaló en Radio Cooperativa.
El parlamentario dijo también que “si hay reformas van a ser al estilo de enero de este año, reformas más bien pequeñas que no van a representar una gran reingeniería del modelo (…) eso a menos que el Gobierno acoja lo que ayer le planteamos que es poner reformas duras al comienzo, me refiero al lucro. De lo contrario el lucro se va a transformar en el fantasma que va a rondar toda la discusión”.
Respecto a la polémica que se ha generado por la docena de carabineros que acompañaron al titular del Mineduc a la presentación en el Congreso, Quintana señaló que “fue muy extraño, nosotros entendemos que el ministro requería garantías, yo le dí todas las garantías que con toda legitimidad pedían que el ministro fuera escuchado con respeto”, señaló.
Además el parlamentario afirmó que las tensiones fueron “provocadas por senadores de su sector, que no querían que esto se transmitiera, que esto durara más allá de las 11:30, que no querían que el ministro respondiera las preguntas de los senadores, a ratos parecía más bien un capítulo de a serie ‘Los 80’”, enfatizó.