Acusan acción de infiltrados en manifestaciones de Dichato
El gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, desestimó el uso de fuerza excesiva de Carabineros y aseguró la existencia de "agitadores" en las manifestaciones contra el gobierno.
El Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, aseguró que en las manifestaciones de Dichato se ha podido comprobar la acción de infiltrados.
Según consigna Cooperativa, la autoridad regional desestimó las acusaciones de fuerte represión policial en las manifestaciones de pobladores de la Aldea El Molino en Dichato. Y sostuvo que el gobierno no ha recibido denuncias de “uso excesivo de la fuerza”.
“Más allá de si Carabineros actúo con la fuerza debida o no, mas allá de eso no hemos tenido ninguna denuncia de uso excesivo de la fuerza de Carabineros...El alcalde de Tomé que es de un color político distinto al mío, es de Concertación, reconoció que habían elementos extraños a la Aldea el Molino, que eran los que estaban agitando el ambiente”, aseguró Reyes.
Los vecinos del campamento el Molino de Dichato ayer pusieron fin a las movilizaciones tras la entrega de una propuesta del gobierno que consiste en mejoras en subsidios, terrenos, canastas familiares y capacitaciones para los damnificados.