El triunfo que se anotó Youtube con la transmisión de la Copa América
Esta edición de la Copa América fue muy diferente. No sólo por lo que pasó en la cancha (desde la temprana eliminación de Argentina, Brasil y Chile hasta las grandes actuaciones de Perú, Venezuela y el campeón Uruguay); sino por el formato de transmisión.
Por primera vez, YouTube obtuvo los derechos de transmisión en directo de un campeonato de fútbol, lo que puso a un nuevo jugador sobre el campo. Revisa los aciertos y las fallas de este nuevo actor en el mundo de las transmisiones deportivas.
1. Emisión en directo
Tener los derechos de toda la Copa América fue, como se dice en jerga futbolera, es como “un gol de camarín”. Internet ganó por su inmediatez, sobre en países en que los canales de TV transmitían en diferido, razón por la que muchos se volcaron al computador en lugar de encender la televisión. 1 – 0 para YouTube.
2. Cierre en algunos países
Sin embargo, así como YouTube se anotó un gol tempranero con los derechos, el bloqueo de la señal en varios países incomodó a muchos usuarios. ¿De qué sirve que la Copa América esté en Internet si, de todos modos, no es accesible? Aunque es lógico que se trata de un asunto de derechos de transmisión y pagos, fue un factor que opacó el ambicioso plan de Google. Error grave ilusionar al fanático: gol en contra para YouTube, 1-1 el marcador.
3. Velocidad de carga
La penetración de la banda ancha en América Latina no es muy alta. Por esta razón, existía el temor de que las conexiones no soportaran el peso del streaming. Eso no ocurrió, en general, la emisión corría fluida y sin inconvenientes. Segundo gol de YouTube: 2-1 el resultado.
Sigue leyendo vía YouTube triunfa en la cobertura de la Copa América en Alt1040