Gobierno opta por no comentar detención de dirigente de la FEC
El vocero del Ejecutivo Andrés Chadwick dijo que no realizarán declaraciones sobre la prisión preventiva del estudiante de la Universidad de Concepción Recaredo Gálvez.
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el Gobierno no se referirá sobre el caso de Recaredo Gálvez, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) detenido durante una protesta en apoyo a los damnificados en Dichato, por tratarse de una denuncia individual.
“Eso tiene que ser visto en primer lugar por la institución de Carabineros, y ver de qué se tratan las denuncias. Nosotros no vamos a comentar denuncias individuales, aisladas, que no tengamos debidamente comprobadas e informadas”, sostuvo el secretario de Estado, según consigna radio Cooperativa.
“También se produce, por otra parte, que se busca disminuir o atenuar lo que es la acción de Carabineros y el Gobierno va a estar siempre por una fuerza de Carabineros que actúe en absoluto respeto de todos los derechos de los ciudadanos, pero que nos garantice que dentro de su actuación dentro de la ley controlemos el orden público, que es lo que la ciudadanía también desea”, agregó.
Gálvez se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por presuntamente haber lanzado una bomba molotov a un oficial de Carabineros, tras la manifestación del 21 de julio pasado.