Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2011

Policía noruega publicó los datos de las primeras víctimas identificadas

La lista que será actualizada diariamente en página web de la Policía de Noruega (www.politi.no) ya dio a conocer el nombre de las cuatro primeras víctimas que fueron reconocidas.

Por
Compartir

La policía noruega comenzó a publicar hoy, a las 16.00 GMT, la lista con los nombres y otros datos de las primeras víctimas identificadas del doble atentado en Noruega, informó un portavoz policial.

La lista colgada en la página web de la Policía de Noruega (www.politi.no) contiene los edad, nombres y lugar de residencia de las víctimas que ya han sido formalmente identificadas. De un total de 76 cuerpos recuperados, cuatro nombres ya fueron publicados.

Estos son Gunnar Linak, de 23 años, quien falleció en el tiroteo de Utoya; y Tove Ashill Knutsen (56), Hanna M. Orvik Endresen (61) y Kai Hauge (32), quienes murieron en los atentados de Oslo, según consignó el diario Aftenposten.

Además, el portavoz explicó en rueda de prensa que antes de anunciar oficialmente la filiación de una víctima mortal, se ha de notificar a sus familiares, por lo que por el momento se desconoce cuánto tiempo durará el proceso en total.

Por su parte, según la cadena BBC, el jefe de la Policía, Sveinung Sponheim, reconoció que “es un trabajo muy complicado y, por supuesto, tenemos que considerar que las familias están en una situación muy difícil y que es importante que demos al público los nombres correctos, con sus fechas de nacimiento y dónde viven”.

Sobre el número de personas que permanecen desaparecidas, la policía prefirió no dar cifras concretas, aunque en días anteriores se apuntó que cinco personas aún no habían sido encontradas por las fuerzas de seguridad.

Respecto al operativo desplegado en el barrio gubernamental, donde explotó un potente coche bomba y mató a ocho personas, aseguró que las fuerzas de seguridad estiman que necesitarán “aún dos semanas más” para concluir sus tareas.

En concreto, indicó un equipo de profesionales está buscando “pequeños restos humanos” entre las toneladas de escombro que causó la potente deflagración, que dañó gravemente cuatro edificios públicos.

Asimismo, el portavoz declaró que un grupo de 30 forenses sigue trabajando en la isla de Utøya, donde Anders Behring Breivik, el ultraderechista e islamófobo autor confeso del doble atentado abrió fuego sobre decenas de jóvenes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atentado en Noruega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País