Estudiantes del Instituto Nacional exhiben lacrimógenas y dicen que sufrieron “una masacre de Carabineros”
El centro de alumnos presentó hoy más de 120 casquillos de bombas lacrimógenas que Fuerzas Especiales lanzó dentro del emblemático establecimiento educacional.
“Hubo una represión brutal. Lo de ayer fue una masacre por parte de Carabineros”, dice el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, José Soto, refiriéndose a los enfrentamientos que durante varias horas mantuvieron ayer manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de la policía uniformada.
El centro de Alumnos del establecimiento recolectó los proyectiles lanzados por Carabineros al interior del recinto y hoy los exhibieron a la ciudadanía, recalcando durante la extensa jornada existió un uso excesivo de gas lacrimógeno y que fueron más de de 120 bombas con el químico las que cayeron al interior del establecimiento.
“La actitud que tuvo con el Instituto Nacional es incomprensible. Se lanzaron más de 120 bombas lacrimógenas que fueron recogidas por el mismo alumnado”, explica.
Soto apunta también al ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, y dice que sus declaraciones sobre “Carabineros de que actuó con prudencia, son falaces y pésimas declaraciones por parte del representante del gobierno. Ayer Carabineros lo que menos tuvo fue respeto y prudencia”.
Finalmente, el dirigente dijo que durante las protestas de ayer, hubo 4 alumnos del Instituto Nacional detenidos los cuales ya fueron puesto en libertad.