Gobierno dice estar preocupado por Camila Vallejo tras amenazas en su contra
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comentó que le solicitó a Carabineros que se comunicara con el padre de la dirigente estudiantil para conocer la situación por la que atraviesa, tras recibir amenazas en redes sociales.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que el Gobierno está preocupado la situación de la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, luego de recibir una serie de amenazas en su contra por diversas redes sociales la semana pasada.
“Una vez que por las redes salió información privada de Camila Vallejo, yo le pedí a Carabineros que se comunicara con el padre (de ella), porque a nosotros nos preocupa siempre el bienestar de no sólo los dirigentes, sino que de la población, y cualquier situación de amenaza nosotros como Gobierno lo que tenemos que hacer es dar la ayuda necesaria”, comentó Ubilla.
El subsecretario criticó además los incidentes producidos esta mañana en varios lugares de Santiago. “Esta es una demostración más de que grupos organizados están aprovechando la coyuntura de esta necesidad de cambios en materias educacionales para poder perturbar el orden público”.
Ubilla destacó que a pesar de las barricadas y disturbios la autoridad “no está siendo sobrepasada”, según consigna el portal Terra.
Finalmente, el secretario de Estado hizo un nuevo llamado para que los organizadores y las autoridades repudien esto actos. “Son gestos que deben ser repudiados y apuntados por el dedo por todos porque así queda claramente establecido que los que están por una movilización por la educación no están de acuerdo con métodos violentos”, concluyó.