Degustando: nueva carta de Sushiban
Esta semana, aceptamos la invitación de esta conocido local de comida japonesa que estrenaba carta y local. Aquí nuestra experiencia y comentarios.
Nos invitaron a probar la recién estrenada carta de Sushiban, especializado en comida japonesa, en su nuevo local que se instaló en uno de los barrios más difíciles de la capital: El Bosque.
Un lugar donde todos quieren comer rápido, la mayoría apura su pedido porque tiene una reunión en “media hora más” o donde simplemente no hay más que 60 minutos para almorzar.
Tremendo desafío para un local de sushi, ya que por lo general los pedidos son elaborados y uno debe estar dispuesto a esperar un poco. El local estaba llenísimo, apenas quedaba libre nuestra reserva, algo que ponía con todo a prueba la calidad de la comida y rapidez del servicio.
Debo decir que cumplió. El mozo se sabía la carta, nos pudo recomendar fácilmente un par de rolls de los nuevos y se disculpó más de una vez por la demora, aunque para nosotros la espera no fue tan larga.
Pedimos el Maguro Furai, un roll relleno de atún furai (apanado), con queso crema, ciboulette y salsa spicy, envuelto en palta ($5.200) que estaba rico, el atún en abundancia y la salsa no muy picante, aunque la palta media pálida como ya es común en cualquier plato, supermercado o feria en este invierno.
También nos aventuramos con sabores italianos en un roll: el Caprese Furai con queso mozarella, tomates deshidratados y albahaca, que venía apanado y frito ($4.600), que estaba bien bueno a pesar de lo curioso de sus sabores.
Lo más extraño de nuestro pedido fue el Sapporo Roll, relleno con camarón furai, cebollín, sin arroz y envuelto en lomo de res y nori apanado y frito ($5.200), que no es para el que no se sale del camarón, salmón, palta y queso crema, pero recomendable. Lo único que falló fue el sashimi de pulpo que estaba rico de sabor, pero le faltó estar más blando ($3.500, 6 cortes).
Lo bueno es que nos encontramos con un amigo que estaba comiendo en el Teppanyaki (esas planchas gigantes con chef al medio que prepara la comida para un grupo de 8 a 10 personas) y pudo soplarnos que estaba bastante bueno, sobre todo que el cocinero era muy simpático y le ponía talento no sólo a la comida, sino también a la interacción con los comensales.
Sushiban también tiene locales en:
– Isidora Goyenechea 2939, Las Condes
– Gilberto Fuenzalida 139, Providencia
– Av, Vitacura 5255, Vitacura
– Mall Alto Las Condes