Ezzati frente a estudiantes: “tienen la capacidad de reflexionar y tomar sus opciones”
Tras asistir a La Moneda, el arzobispo de Santiago dijo que la Iglesia Católica siempre está dispuesta a aportar "para el bien común".
Desde La Moneda el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, contestó las declaraciones de la representante de la Confech, Camila Vallejo,quien sentenció que “el movimiento no necesita mediadores, menos a la Iglesia”.
Tras reunirse hoy con el presidente Sebastián Piñera en el palacio de gobierno junto a los demás miembros de la Conferencia Episcopal, Ezzati dijo que la Iglesia Católica siempre está dispuesta a aportar “para el bien común” y declaró que los estudiantes “tienen la capacidad de reflexionar y tomar sus opciones de manera libre”.
“La Iglesia está siempre dispuesta a decir una palabra y aportar lo que sea para el bien común. La disponibilidad está siempre abierta a ofrecerle al país, lo que desde nuestra identidad podemos ofrecer para la construcción de una sociedad pacífica”, manifestó.
Al mismo tiempo, el también presidente de la Conferencia Episcopal recordó que “el gesto de apertura al diálogo” lo ha pedido siempre, los obispos lo continúan solicitando y creen que las personas y los grupos tienen “un gran don de Dios que es la capacidad de razón y, por consiguiente, la capacidad de razonar”.