Gobierno confía en que el Congreso logre establecer una mesa de diálogo por la educación
Si bien la pretensión del Gobierno es que la convocatoria del parlamento resulte, la presidenta de la FECh Camila Vallejo estima que esto demuestra la intención del Ejecutivo por delegar su responsabilidad en el conflicto.
El secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, abogó porque la mesa de diálogo convocada por el Congreso para solucionar la crisis en la educación se concrete, para poder poner fin al conflicto.
“Esperamos que en ese lugar, y estamos seguros que así será, estén abiertas todas las puertas e instancias para poder recibir la opinión de todos los actores sociales. Vamos al Congreso con toda la esperanza y la fe para que estén las condiciones y construir un acuerdo en esa materia“, dijo el ministro anoche luego del Consejo de Gabinete realizado en La Moneda.
La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, insistió en que el Gobierno está delegando su responsabilidad en el Congreso y solicitó a las autoridades que se legisle en funciona a las mayorías.
“Se demuestra la verdadera intención que detrás de la no respuesta del Gobierno es dejar la responsabilidad en el Parlamento y es el Parlamento el que tiene que legislar en este momento y nosotros hacemos un llamado para que pueda legislar esta vez en función de las grandes mayorías”, sostuvo la dirigenta, según consigna radio Cooperativa.
Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Rodrigo Rivera negó que los estudiantes sean “intransigentes”, como varias autoridades los han calificado.
“No es que nosotros seamos intransigentes como lo trata de decir el Presidente, lo que pasa es que nosotros necesitamos respuestas concretas y con estas propuestas vacías y tan ambiguas que nos ha entregado el Gobierno es muy difícil que se logre entablar un camino”, sostuvo.
Rivera afirmó que la Cones espera que de llegar a producirse una mesa de diálogo con las autoridades, esta tenga carácter resolutivo.