Dirigente de la Universidad de Talca acusa haber sido expulsado de la asamblea de la Confech
A juicio de Javier Fano, sus constantes llamados al diálogo para buscar una salida al conflicto por una educación pública y de calidad le han valido ser amenazado y amedrentado por estudiantes.
El presidente de Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, acusó que fue impedido de ingresar a la asamblea de la Confech que se desarrolló este sábado en Concepción, exigiendo “frenar la violencia política y la intransigencia del movimiento estudiantil”.
A juicio del dirigente, sus constantes llamados al diálogo para buscar una salida al conflicto por una educación pública y de calidad le han valido ser amenazado y amedrentado por estudiantes.
Ante esto Fano criticó el actuar de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, afirmando que “(este viernes) Camila Vallejo le cerró las puertas no sólo a la Iglesia, sino que al consenso y la sensatez, hoy, no contenta con ello, supera todo límite, cerrándole las puertas a los propios estudiantes“.
Además, Fano adelantó tomar medidas legales el próximo martes “pues es fundamental defender el derecho de todo estudiante a expresarse, lo que seguiré haciendo sin titubear, pues no me amedrentarán las medidas matonezcas que día a día siguen tomando los dirigentes de la Confech contra quienes llamamos al diálogo y dejar de sitiar las universidades”.
El dirigente estudiantil agregó “no se me ha faltado el respeto a mí, sino que a todos los estudiantes de Chile, que legítimamente exigimos frenar la violencia política y la intransigencia del movimiento estudiantil”.