Dirigente del Inba: “Cumplimos 70 días en toma porque el Gobierno no respondió a nuestras demandas”
Marcos Felsenstein, además, estableció que la asamblea de hoy de la Coordinadora Nacional de Estudiantes secundarios, servirá para fortalecer las peticiones de los escolares.
El dirigente del Internado Nacional Barros Arana (Inba), Marcos Felsenstein, expresó este domingo que la asamblea de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), que tendrá lugar hoy en Copiapó, servirá para fortalecer las demandas de los escolares, que el Gobierno realmente les responda y definir el futuro.
“El Gobierno no nos respondió a nuestras demandas. No pedimos nada que sea de otro planeta, pedimos algo que todos los países, al menos de Sudamérica, tienen como un derecho fundamental: educación gratuita de calidad y dependiente del Estado. Queremos una respuesta que satisfaga nuestras demandas. Por eso hemos estado tantos días en toma, porque si no, ya nos hubiéramos bajado”, expresó el dirigente del Inba, recordando que los alumnos del internado cumplieron hoy 70 días en toma.
En este sentido, planteó que “el Gobierno entrega lo que quiere; nosotros le pedimos A y nos contesta B. No hay consenso”, agregó.
“Nuestras demandas son el pase escolar gratuito, la desmunicipalización de los colegios, que éstos pasen al Estado o a organismos públicos dependientes del Estado; una nueva Constitución, aspecto que no se ha nombrado mucho, se ha dicho a nivel universitario, pero nosotros también lo hemos agregado a nuestro petitorio”, expresó Felsenstein.