Caso La Polar: clientes afectados podrían aumentar en más de 500 mil
Se informó hoy de la existencia de un nuevo grupo de personas que podrían haber sufrido de repactaciones unilaterales por parte de la empresa. El presidente del directorio, César Barros, aclaró que no requerirán provisiones extra para enfrentar este nuevo episodio.
La Polar detectó un nuevo grupo de clientes que podrían haber sido afectados por las repactaciones unilaterales realizadas por la compañía de retail, distinto de las más de 470 mil personas que se vieron afectadas originalmente.
Los nuevos casos ascienden a 511.902 clientes que presentan alguna renegociación en su historial crediticio con La Polar, pudiendo ser transacciones potencialmente unilaterales, de acuerdo explicó la empresa en un hecho esencial presentado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS),
“La compañía ha resuelto ofrecer a estos clientes una solución, la que será informada en los próximos días, y será implementada a partir del 1 de septiembre, manteniéndose vigente hasta el 30 de septiembre”, establece el texto.
Además, La Polar informó que 66 mil clientes no considerados en la primera evaluación consultaron por su situación crediticia en las oficinas de la compañía, una vez estallado el caso.
Tras conocerse estos nuevos casos, el presidente del directorio de la empresa, César Barros, dijo que existen “serias indicaciones de que fueron reprogramaciones unilaterales, sin embargo, no tenemos una constancia total como en el caso anterior”.
El ejecutivo aclaró, eso sí, que no requerirán provisiones adicionales para enfrentar este nuevo episodio, dado que hay una diferencia entre los grupos, pues el primero tenía un promedio de deuda de $ 1 millón y 14 repactaciones, en tanto el segundo solo tenía una o dos renegociaciones y deben al menos $ 500 mil, según consigna Emol.